VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«Yo quiero un Toni Marmota»
La Frontera – Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán – 1986

GRUPO: La Frontera
TÍTULO DEL ALBUM: Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán
AÑO: 1986
FOTOGRAFÍA: Julio Moya

«Yo quiero un Toni Marmota»

Yo quiero un Toni Marmota. Y no me refiero a la persona, al conocido bajista en particular, aunque la figura de Toni, con su mítica chistera tan presente en la historia de La Frontera, bien podría ser la pieza que complete mi colección.

Me confieso un coleccionista empedernido, me viene de familia. Autógrafos, vitolas, cromos, discos, guitarras, cuadros… lo que sea que deje una huella que me haga recordar momentos especiales. Ahora, mi espíritu coleccionista ha madurado y colecciono más que objetos: colecciono historias, colecciono amigos, colecciono experiencias. Si hay algo que he aprendido con los años es que lo que realmente importa es coleccionar momentos, emociones y el amor de las personas que te rodean.

Pero, tampoco puedo engañaros, mi lado oscuro continua vivo y el gusto por coleccionar lo material no llega a los extremos de un narco queriendo disponer de un zoo en su jardín, pero sí tengo esa necesidad de atrapar lo que me atrae, lo que me mueve. Hay algo que me mueve por dentro en tener, en coleccionar un objeto que te conecta con un instante, con una vivencia. Y aquí es donde entra Toni Marmota, el artista que formará parte de mi colección. No solo por su rol en La Frontera, sino por la faceta artística que lleva más allá del bajo. Estoy enganchado a cada trazo de sus rotuladores. Quiero un Toni Marmota en mi pared. Como pintor e ilustrador, Toni tiene un trazo vibrante, expresivo y lleno de energía. Su arte es una mezcla de influencias del pop, punk, rock y la cultura underground, con esa mezcla mágica del negro y el rojo y personajes que parecen salidos de un cómic con alma de rock & roll.

Esta semana podréis disfrutar de su entrevista en VinylRoute. Una entrevista divertida y animada con tintes de un capítulo de Art Attack un sábado por la mañana. Para hacerlo todo más ‘pintoresco’ arrancamos cantando alguna estrofa del tema “Mi dulce tentación” de la Frontera, esa canción, compuesta por José Battaglio, que hace años se clavó en mi mente, y que menciona a Toni Marmota.

Me marcho a por el material, no dejaré que salga de VinylRoute sin dedicarnos una de sus obras.

Foto: Arturo Pérez La tribuna de Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *