Fiesta del Verano en VinylRoute
Sala Rockville – 06/06/2025
GRUPO: Alasmantiks y artistas invitados (Fiesta de verano de VinylRoute)
UBICACIÓN: Sala Rockville
FECHA: 06 de junio de 2025
«El verano empieza cuando lo dice VinylRoute»
Los dos gerifaltes seguían en la sala de reuniones de la sede central de VinylRoute. Aún no se habían dicho palabra, pero el ambiente estaba cargado.
Sobre la mesa: una montaña de latas de Mahou vacías, restos de ganchitos, un par de posavasos con forma de vinilo y una figura de acción de Mario Gil con melenas (el Indie se entretenía con estas cosas en las sesiones de brainstorming intensas).
El Gerifalte Murciano limpiaba sus gafas con la camiseta del festival del año pasado. El del Batín de Seda contemplaba el horizonte desde la ventana, donde los primeros rayos de sol empezaban a asomar tímidamente.
“Creo que los elefantes lo han notado”, murmuró el murciano. “¿Qué elefantes?”, preguntó el del batín de seda mientras intenta abrir otra cerveza con una grapadora. “Los climáticos. Llevamos semanas con lluvias, frío, cielos grises y programadores de eventos melancólicos. Pero esto… esto huele a cambio”.
El murciano asintió. “El pueblo necesita esperanza y cerveza fresca. Es el momento. Tenemos que organizar la Fiesta de Verano de VinylRoute”.
Un silencio solemne.
“¿A quién llamamos?”, preguntó el murciano. “Está claro”, respondió el otro. “Los Alarmantiks. Nadie como los hermanos Aragón para canalizar el espíritu de una noche rock, indie y pop con sabor a litrona, nostalgia y buen rollo. Son la familia y los necesitamos, nunca fallan y con ellos pasan cosas mágicas.
El teléfono salió volando por la mesa al intentar agarrarlo los dos. Llamaron a Gonzalo Aragón, que tardó en cogerlo porque estaba gestionando una barbacoa con el resto de la banda.
— ¡Mec, mec! (nuestro saludo de guerra).
— ¡Mec, mec!
— ¿Gonzalo? ¿Estáis libres el 6 de junio?.
— Libre es el que no se encasilla, querido. Pero dime hora y sitio. Anulamos lo que sea por montar algo juntos.
— Rockville.
— ¿Otra vez Rockville? ¿No os han vetado aún?
— No parece, les gusta lo épico. Además, el portero nos tiene cariño y siempre habla bien de nosotros. Es un templo. El público de VinylRoute lo merece.
El Rockville es mítico, plagado de recuerdos para todos, de techos bajos y alma alta. Granados ha actuado allí en su tributo y dio uno de los mejores conciertos de su última etapa. Él mismo, como presidente de la República de VinylRoute, hará las veces de anfitrión acompañado de otros ministros.
“Tenemos que controlar el número de acompañantes de los artistas, que luego se beben el backstage”, bromeó el murciano. “Lo dejamos en dos por cabeza. Y si alguno trae a su cuñado, lo metemos a controlar el ropero”.
Vendrán amigos, artistas, incondicionales, fans de pro y algún exmanager resucitado para la ocasión. Luis Guilló, el Corresponsal Espectador Anónimo, hará las veces de relatador de lo que allí suceda acompañado de su máquina de escribir Olivetti firmada por Jessica Fletcher-
Así que hay que correr a por las entradas, porque cuando los Aragón tocan, la ciudad tiembla, el indie vibra, y la barra no descansa.
“Y si alguien duda”, dijo el del batín levantando su lata, “que recuerde: el verano empieza cuando lo dice VinylRoute”.
Brindaron, chocaron y abrieron otra cerveza.
Link de entradas: https://globalytickets.com/es/conciertos/madrid/alarm-antiks
_____________________________________________________________________________________________
BIO ALARMANTIKS
Los hermanos Aragón llevan el espectáculo en los genes, y si alguna vez lo dudaste, es porque no has estado en un concierto de los Alarmantiks. Hermanos de sangre, sudor y guitarras bien templadas, estos señores llevan años convirtiendo escenarios en fiestas memorables.
¿Indie? Sí. ¿Rock? También. ¿Pop? Cuando les da la gana. ¿Show? Siempre.
Sus conciertos son un manual de instrucciones para la felicidad. Son capaces de versionarte una canción de dibujos animados y hacer que llores y saltes con sus propios temas.
El 6 de junio en la sala Rockville. Prepara las zapatillas, el alma y el hígado. Aforo muy limitado, avisado quedas: Link de entradas: https://globalytickets.com/es/conciertos/madrid/alarm-antiks
Igual la Olivetti la dejo en casa, que pesa un quintal y teclear con dos dedos me retrasa demasiado. En cualquier caso, llevaré recado de escribir para levantar acta de cuánto allí acontezca, o, al menos, de lo que se «pueda» contar…