VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«Fichados»
Crónica del concierto de Mamá – Moby Dick Club – 19/03/2023

CONCIERTO: Mamá
LOCAL:  Moby Dick Club
FECHA: 19 de marzo de 2023

“Fichados”

No somos muy dados a las fiestas sorpresa, pero en esta ocasión nos la colaron hasta el eje.

12:30. Nos llama Julio Iglesias: “ueyyy, chicos. Deberíamos comer para celebrar nuestras decenas de miles de paternidades”. Y a Julio nunca le decimos que no.

13:45. El jet aterriza en la Galicia natal de Julio. Un maybach nos acerca a un  pazo. Saludamos a Julio y a un séquito de veinte ninfas encargadas del servicio.

Entre kilos de percebes y langostas jurásicas, recordamos viejas anécdotas y Julio nos propone pasar por la noche por el Moby. Ha quedado con Taylor Swift. La norteamericana está barajando con quién montar su gira europea y ha pensado en Vinylroute como promotores. Y a Julio nunca le decimos que no.

19:15. El helicóptero nos traslada de vuelta a la sede de la empresa para nuestra sagrada siesta (tenemos dos suites preparadas a tal efecto).

21:30. Nos desperezamos y nos vestimos con nuestro mejor batín de seda y la toga imperial. Subimos a la limousine. El gerifalte togado murciano, emulando a Nerón no deja de escupirme la pepitillas de las uvas a la cara. A ver si le digo que esta nueva costumbre suya no me agrada…

22:07. Llegamos a la Moby. Descendemos del vehículo y me doy cuenta de que se me ha abierto el batín y voy promocionando bajos; me lo anudo correctamente, no me gusta poner los dientes largos innecesariamente. Los flashes de los paparazzi nos ciegan a pesar de nuestras gafas oscuras. Lejos de recibirnos Taylor Swift, son los Mamá los que se nos acercan, hincan rodillas en el suelo, besan nuestros anillacos y nos anuncian la sorpresa: El concierto de hoy va dedicado a los padres de la República de Vinylroute y esperan que sea de nuestro agrado. El gerifalte murciano y yo nos sonreímos con complicidad: ¡Este Julito cómo es!

22:13. Los Mamá nos abren paso por la sala y nos acomodan en la primera fila. Para el gerifalte murciano y su atuendo de emperador romano, un triclinio, para mí, un sillón orejero con mesita auxiliar donde reposan vegueros y chasca… Estos chicos nos conocen bien.

22.17. José María Granados, Carlos Rodríguez, Guti y Pepe Bermejo permanecen atentos a nuestros movimientos. El gerifalte murciano es atendido por un nubio que le escancia vino y le ofrece racimos de uva. En mi caso, es una experta en degustación sensorial la que prepara mi Montecristo nº4 mientras una joven catadora llena un vaso de Ardbeg Uigeadail Islay Single Malt. Les hacemos una señal a los Mamá; ya pueden empezar.

La sala se rompe con el Nuevo color y, a partir de ahí, todo es una fiesta. La banda suena precisa, contundente, emocionante y el público se lo reconoce coreando no solo los temas de la primera etapa, también los más recientes. Es imposible quedarse con una canción. A los clásicos Nada más, Ya no volverás, Regresas a casa a las diez, Escóndete, El número equivocado o Buscándote a ti, hay que sumar Botellas, Amantes, Mal de amores, Luna llena, Lo que queda por sentir o Como aquella de los Kinks, entre otras muchas. Un pack perfecto.

Mediado el concierto, en uno de sus puntos más álgido, entre Chicas de colegio y Hora punta en el metro, Granados no puede evitar hacer referencia a los Vinylroute y, entre lágrimas, nos agradece nuestra asistencia, nuestra existencia y que hayamos utilizado cuñas para evitar parar el concierto yendo al baño.

Le debemos una al bueno de Julio y otra a los Mamá. En breve, les mandaremos a nuestros abogados para ver qué podemos hacer con ellos.

Por lo pronto, estamos dándole una vuelta para que Taylor Swift les telonee.

6 thoughts on “«Fichados»
Crónica del concierto de Mamá – Moby Dick Club – 19/03/2023

  1. Qué maravilla ver a los Mamá en plena forma. Por desgracia es la segunda vez que se me escapan este año. A ver si a la tercera…

    1. El Moby a reventar y ambientzao. Maravilloso José María, más expresivo que de costumbre, exhibiendo camiseta de la familia Granados, casi todo el clan en la sala, recordando a todos los importantes, Nono, Manolo, Vinilroute, Rock Indiana… El bajo y las guitarras sonando como nunca y nosotros en primera fila, con mis hijos, desde que nacieron habituales de los matinales y benéficos de la banda, a la que tanto queremos, celebrando el día del padre de la mejor forma que se me puede ocurrir

  2. Conciertazo. Canción tras canción demuestran que están en plena forma. Los clásicos suenan super actuales y las nuevas pronto serán clásicos porque les queda mucha vida y muchos momentos como el de ayer de hacernos salir del concierto con la sonrisa puesta.
    Espero que hasta pronto Mamá

  3. El concierto estuvo fenomenal y Granados y los suyos dieron un buen repaso a los clasicos y otras novedades. El unico pero era el sonido. Soy muy critico en este aspecto y en mi opinion, por lo menos en la parte de atras, el sonido no estaba a la altura de los que estaban en el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *