VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Pablo Martín presenta disco y… concierto con Vinylroute”
Pablo Martín – Pablo Martín – 2023

GRUPO: Pablo Martín
TÍTULO DEL ÁLBUM:  Pablo Martín
AÑO: 2023

Pablo Martín presenta nuevo disco el día 21 de abril. Ese mismo viernes, abrirá el escenario de Bisturíes y Guitarras,  el concierto organizado por Vinylroute para Cirujanos en Acción.

Si algo caracteriza a este compositor y cantante es su eterna sonrisa, la que nos regaló cuando le presentamos nuestra propuesta y la luce -estamos seguros- hasta cuando duerme.

Martín, tras pasar por varias formaciones, dio forma junto a Josu García a La Tercera República con la que publicó cuatro grandes discos repletos de inmensas canciones. Sin abandonar el dúo, no ha dejado de componer para otros y para sí mismo y como Gran Azul y Los Inconquistables editó un disco en 2015, en 2017, Despejado, con su nombre propio, y ahora, el homónimo que ve la luz el citado día 21.

Como nos apunta Pablo, este último trabajo “es el producto de las canciones que desde la «pandemia» han ido saliendo como singles en plataformas digitales, con el trabajo de producción on line con el productor Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Fito Cabrales, Los Rodríguez y un muy extenso etcétera) que le hacen experto conocedor del lenguaje del Rock cantado en español”.

Para el nuevo disco, ya completo, también ha contado con músicos de primera línea como Julián Kanevsky, Tony Jurado, Javi Arpa, Basilio Martí, y una colaboración en un tema con Susan Santos.

Un potente puñado de canciones con el sello rock por bandera y apellidos como country y ese estilo propio en el que Pablo Martín se desenvuelve como pez en el agua: prístinas guitarras acústicas, potentes eléctricas y una base rítmica que responde perfectamente a la música americana que bajo esta nomenclatura nos viene a todos a la cabeza.

Lo dicho. El 21 de abril tenemos una doble cita con el músico madrileño: en la sala Bassmnt (antigua Revólver) a las 20:30 horas y, por ahora, en las plataformas musicales en forma de álbum digital en el que vamos a encontrar un nuevo sencillo, Tal Vez Seas Tú, y todos los temas editados desde 2020, Saca Lo Que Tengas, Ya Pasó lo peor, A Todas Las Unidades, Mujeres, Las Mentiras, Vieja Canción (feat. Susan Santos), Salvajes Sentimientos, Otra Vez Cada Vez y Lo sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *