VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Y llegaron los Reyes”Crónica del concierto de Miguel Costas

RUPO: Miguel Costas
UBICACIÓN: Sala El Sol
FECHA: 04 de enero de 2025

“Y llegaron los Reyes”

Gaspar, Melchor, Baltasar y Miguel Costas.

Sus majestades de Oriente y el rey del punk han venido a Madrid. Nervios para ver qué nos han dejado al pie del árbol mezclado con la resaca que nos dejó el concierto de Costas en El Sol.

Y sí, la cita con el gallego fue el día 4, pero a los que ya gastamos una edad los efectos de la cerveza nos duran más de lo habitual.

Eso sí, sarna con gusto no pica, y para los que nos calentamos en El Sol la sarna ha sido un gustazo.

Pero a lo que nos ocupa. Vamos. Miguel apareció sobre el escenario a la hora que le salió de los cojones y, para qué andarse con tonterías, abrió con Assumpta y no hizo falta nada más para meterse al público en su lata de Coca Cola light.

La fiesta comenzó con el primer acorde del citado tema y terminó con el último de Miña terra galega.

Diversión musical a raudales aderezada, entre tema y tema, con la sorna que luce este gallego de pro.

De la banda, poco que decir. Es la banda de Costas, conjugada a su imagen a semejanza y con el aval de muchos años de carretera.

Cuando se bajó del escenario, fotos con la concurrencia, más fotos y firma de discos. Sí, también del tributo que le rindieron/rendimos los amigos de Vinylroute.

A destacar, la entrega mutua de artistas y público incluida una fan irreductible que no pudo evitar quitarse la camisa para corear en sujetador los temas del ex Siniestro Total. Todo sigue igual salvo porque Miguel ha recuperado la forma y sus dolencias, si las tiene, fueron aparcadas en este regalazo de Reyes.

Gaspar, Melchor, Baltasar… y Costas del que prometo hacer una figurita para el año que viene y completar mi Belén para el 2024+1; el rey del punk, rey de reyes, no puede, no debe faltar en mi atípico diorama.

A título personal, apuntar que por si el concierto hubiera sido poco, una bella señorita nos invitó, formalmente, a Galicia, a casa del susodicho. Queda por escrito y los Vinylroute se comprometen a atender cómo se merece esta invitación/regalo del susodicho Rey.

¡Viva el rey!

VIVAAAAAAAA

One thought on ““Y llegaron los Reyes”Crónica del concierto de Miguel Costas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *