VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

La corresponsal “Terete”
Crónica del concierto de Veintiuno – 28/09/2025 – La Riviera

ARTISTA: Veintiuno
UBICACIÓN: Sala La Riviera
FECHA: 28 de septiembre de 2025

Vivir en el ahora

El destino será caprichoso, pero Veintiuno se ha ganado cada una de las entradas vendidas en sus tres Rivieras. Después de las dos noches llenas en mayo, ha llegado septiembre con un tercer sold out para celebrar el significado de su último álbum, La balada de delirio y equilibrio. Anoche, según se apagaron las luces, el grito de los asistentes delataba las ganas de otro asalto, como si algo hubiese quedado pendiente entre la banda y este escenario.

Es cierto que existe una deuda, pero esa es por parte de la ticketera Wegow que sigue sin pagar lo que debe. En esta ocasión, parece que a la tercera va la vencida: “la primera que cobramos”, decía el cantante acompañado del aplauso de un público entregado a la actuación y al cariño hacia el grupo.

La voz de Diego sonó con más ganas que nunca en todos sus matices: enérgico y fuerte a la par que íntimo y cercano. Y no lo hizo solo. Veintiuno se hizo su propia fiesta de amigos con Niña Polaca, La La Love You, Enol, Malena Villa y Yoly Saa cantando sus temas en conjunto.

Un concierto que supo a caramelo, con un carácter irremediablemente cargado de dopamina, con la banda perdiendo todos los modales hasta hacer pura mitología en la historia de La Riviera. Viajamos con ellos hasta La Toscana, pidiendo un deseo a medias, saltando en todos los estribillos y coreando con especial complicidad entre el grupo y los fans; compartiendo la ruina de ponernos incluso cabezabajo.

Cuando el concierto iba llegando a los últimos temas, Diego agarró el micro y con total sinceridad contó que tiene pánico. Pánico a no ser consciente del momento, de todo lo que está viviendo el grupo y no dar la importancia que tiene vivir en el ahora. “Gracias por querer a este grupo”, decía emocionado.

Con la sala temblando por los saltos de la gente, los músicos se despidieron bailando y celebrando una noche más haciendo música. Rafa, el guitarrista, se llevaba las manos a la cabeza y se le entendía decir: “qué locura”.

Diego, Pepu, Yago, Rafa, hacéis que siempre merezca la pena.

Marta Miguélez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *