VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

Entrevistamos a Carlos Vega
Flash Strato – Madrid En Tecnicolor -1983

«Cuando murió Antonio estábamos preparando un disco con seis canciones suyas y seis mías»

Carlos Vega Tallés. Músico y arquitecto. O al revés, como él prefiera.

Por sus apellidos, si no le conoces, le ubicarás: hermano, mentor y confidente de Antonio Vega.

Vivió los 80 como el que más, compaginando -algo nada fácil- la noche madrileña con sus estudios universitarios. Los disfrutó y aportó un tema que grabaron Flash Strato que aparece en todas las recopilaciones -que se precien por su calidad- de la música de aquellos años. La canción -un auténtico temazo- sonó mucho en España, pero por esas cosas que tiene la globalización -en ese momento incipiente- en Perú, Chile y Argentina se convirtió en un himno de libertad.

Es un tema luminoso y, por tanto, esperanzador. Fruto de las vivencias de un joven talentoso que descubría horizontes en una España que acababa de dejar atrás la dictadura.

Carlos, además de reputado arquitecto en activo, que tiene más de doscientos temas que esperemos no lleguen a perderse, aunque su afán de invisibilidad lo pone difícil.

Por si fuera poco, es la persona que más cerca estuvo de un genio, de Antonio Vega, y de todo eso charlamos con él en la entrevista que nos concedió.

Cliquen y disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *