«Ya en plataformas»
Varios – Tributo Amigos VinylRoute a David Summers – 2026
GRUPO: Varios
TÍTULO DEL ÁLBUM: Tributo Amigos VinylRoute a David Summers
AÑO: 2026

YA EN PLATAFORMAS: EL TRIBUTO DE LOS AMIGOS DE VINYLROUTE A DAVID SUMMERS
Lo soñamos, lo montamos, lo grabamos, lo presentamos en la Sala Mon… y ahora por fin podemos decirlo alto que el “Tributo de los amigos de VinylRoute a David Summers” ya está disponible en las plataformas digitales de siempre.
Las canciones que sonaron en la Mon, las mismas que pusieron a cantar a un sold out entregado y que emocionaron al propio Summers, se pueden escuchar ahora desde el sofá, de fiesta en una cassa rural, en el coche, el curro o el bar de confianza. Cada versión, cada giro, cada invitado, ‘al alcance de un play’.
El pasado enero, la Sala Mon se llenó hasta la bandera para celebrar este tributo en vida.
Presentados por los atractivos y magnéticos Gerifaltes de VinylRoute estuvieron Ramón, Jesús, Santi y Juanjo de Los Secretos, Alarmantiks, Bernardo Vazquez, Miguel Costas, Nat Simons, Nikis, José Luis y Mario del Pingüino, Granados, Santi Limones y Hombres G con Dani Summers a la guitarra… un desfile de amigos sobre el escenario, un público feliz y un detalle importante: Summers, en medio de todo, disfrutando como uno más.
Sonaron himnos, se cantaron estribillos a grito pelado y hubo emoción, risas, abrazos de camerino y esa sensación de estar viviendo algo irrepetible.
Este disco, en vinilo y en plataformas, es la forma de que aquella noche no se quede solo en “te acuerdas”. Es un trozo de esa fiesta embotellado en canciones.
Y como en esta casa nos cuesta mucho dejar las cosas quietas, no nos vamos a quedar solo en el “ya está en plataformas”. En las próximas semanas iremos haciendo una parada en cada uno de los temas del tributo para contaros cómo fue la grabación, quién propuso qué, decisiones singulares de estudio, anécdotas de bandas eligiendo una canción, y todos esos detalles que no caben en los créditos pero que dan sentido al proyecto.
Lo iremos desgranando en vinylroute.com y en nuestras redes, tema a tema, banda a banda.
Porque detrás de cada versión hay una historia, un músico al que Summers marcó la adolescencia, un grupo que llevaba años queriendo grabar “esa” canción, o una banda que se ha juntado solo para poder decir: “esto lo hicimos por David”.
El vinilo fue, desde el principio, nuestra debilidad. Edición limitada, portada para enmarcar, créditos que parecen alineación de selección nacional y una ristra de bandas y artistas dejándose la piel para revisitar el universo Summers.
Gracias a todos, la respuesta ha sido una pasada. El disco se ha ido vendiendo a muy buen ritmo desde la fiesta presentación, y podemos decir que ya quedan pocas copias.
Quien quiera uno, está a tiempo, pero no mucho Últimas unidades en: vinylroute.com/tienda
Cuando se acaben, se acabó. No es amenaza: es advertencia cariñosa de los VinylRoute.
