VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Un paseo para la historia»
The Beatles – Abbey Road – 1969

GRUPO: The Beatles
TÍTULO DEL ALBUM: Abbey Road
AÑO: 1.969

La portada del último disco grabado por la banda británica es sin duda un icono para los amantes de la música. Aun hoy podemos ver filas de personas esperando su turno para inmortalizar el momento en la mítica calle londinense. John Kosh, director creativo de Apple Records, fue la persona encargada del diseño. En su primera edición en Reino Unido, no aparecía el nombre de la banda ni el título del álbum.

Aquel 8 de agosto de 1.969 solo se realizaron seis fotografías de la banda cruzando la calle y el lugar fue elegido por su proximidad a los estudios de grabación. Ese día, McCartney acudió a los estudios en chanclas como puede verse en alguna de las otras cinco instantáneas.

El Volkswagen Escarabajo blanco modelo 1.500 que aparece a la izquierda de la portada identificado por la matrícula LMW 281F, estaba aparcado allí debido a que su propietario era un vecino de la zona. El vehículo fue un objeto codiciado por los fans del grupo y objeto de numerosos robos. Años después, en 1986, el propietario de una tienda de música, Pete Gent,  lo encontró en una exposición de coches y lo adquirió al darse cuenta de que el vendedor desconocía la historia del coche y su matrícula.

De pie, en la acera derecha, puede verse a un hombre de pie que mira hacia la cámara mientras comenta con un policía, que se encuentra en su vehículo, la pintoresca escena. Se trata de un turista estadounidense llamado Paul Cole que decidió dar un paseo aquel día que le hizo pasar a la historia de la música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *