VinylRoute

Música e historias de vinilos

«God Save The Queen»
Sex Pistols – Never Mind the Bollocks – 1977

GRUPO: Sex Pistols
TÍTULO DEL ALBUM: Never Mind the Bollocks
AÑO: 1977
DISEÑO: Jamie Reid

 

 

Estrenamos la sección «Ruta 69», la políticamente incorrecta, con una de las portadas más canallas e icónicas de la historia de la música británica. La banda Sex Pistols estrenaba en el año 1977 su primer y único lp con la frase Never Mind the Bollocks (Me importa unos cojones aquí están los Sex Pistols). El disco fue vetado en las tiendas de discos por la utilización de la palabra bollocks (cojones) en la portada y policías británicos visitaban los comercios para evitar su distribución. La portada llegó a suponer una batalla judicial donde los abogados de la banda alegaron que dicho vocablo también podía utilizarse como equivalente de sacerdote para evitar la censura.

La composición de la portada, obra de Jamie Reid, destaca por sus colores estridentes y una tipografía provocadora, desordenada y anárquica, muy punki. Supuso un enorme contraste frente a la rigidez y sobriedad británica de la época. Jamie Reid, también fiel seguidor del movimiento punk de la época, mezcló tipografías y recortes de periódicos como The Times para el diseño del logotipo del grupo y la portada del álbum. Jamie fue la persona elegida debido a su amistad con Malcolm McLaren, director artístico del grupo y responsable del nombre de la misma.

God Save The Queen es una de las canciones incluidas en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *