VinylRoute

Música e historias de vinilos

«¿Os acordáis de vuestra primera vez?»
Simon & Garfunkel – Simon & Garfunkel collection – 1981

GRUPO: Simon & Garfunkel
TÍTULO DEL ALBUM: Simon & Garfunkel collection
AÑO: 1981
DISEÑO: Roslav Szaybo
FOTOGRAFÍA: Roslav Szaybo

¿Os acordáis de vuestra primera vez? Yo sí me acuerdo. Sabía muy poco. Casi nada. Y lo que sabía era gracias a la televisión. No obstante me armé de valor y me fui al Corte Inglés. Me fui a la sección de discos y busqué. No fue difícil dar con él. No en vano y como reza en la carpeta estaba Anunciado en TV. Versiones originales.

El disco de la pareja neoyorquina fue mi primer vinilo. Así está, desgastado como poco y el crepitar de la aguja lo delata.

Desde ese momento me empapé de la obra de Simon & Garfunkel y disfruté como un loco descubriendo canciones y así hasta hoy, que sigo preguntándome que hace El cóndor pasa en una recopilación tan acertada.

El dúo ya se había separado (luego volverían con el incomparable Concert y Central Park que aparecerá en estas páginas a buen seguro), pero sus canciones, como todas las de los genios de la música (y estos lo son), te adentraban en un mundo de excelentes composiciones en las que empastaban sus voces de una manera magistral.

No es fácil explicar el cariño que le tengo a este vinilo. Repito: fue mi primera vez y la sensación de escuchar MI DISCO me satisfizo mucho, mucho, mucho.

A partir de este momento, ya fue un no parar. Vinieron otros, españoles, extranjeros, de todo; había ansia por tener en mis manos las carpetas y ver girar y girar y girar los discos que tantas sorpresas escondían.

La foto de la carpeta, indudablemente, es una buena instantánea (obra de Roslav Szaybo), pero en ese momento era lo de menos. Tenía un tesoro en mis manos y lo disfruté y sigo disfruto como una auténtico loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.