VinylRoute

Música e historias de vinilos

Nos vamos poniendo duros
Bon Jovi – Slippery When Wet – 1986

GRUPO: Bon Jovi
TÍTULO DEL ALBUM: Slippery When Wet
AÑO: 1986
FOTOGRAFÍA: Mark Weiss

Año 1986, la banda de New Jersey publica su tercer álbum, Slippery When Wet y todo cambia para ellos. El disco venderá 28 millones de copias y convertirá a Bon Jovi en una de las bandas de rock más prestigiosa de la historia.

Un primero de junio diez años después, con un calor importante en Madrid, algunos forofos del grupo deambulábamos por los aledaños del ya histórico estadio Vicente Calderón para disfrutar del concierto que Bon Jovi daba en la capital en su gira “These Days Tour”.

La verdad es que había poco heavy, es más, el público podría haberse confundido con el de un concierto de Loquillo. Mucha camiseta negra con las tipografías tan comerciales de la banda, vaqueros pesqueros y poco ajustados, escasas pelucas largas y ríos de mujeres con el nombre del cantante rotulado en la frente.

Bon Jovi supo hacerlo, qué narices, se cortó el pelo y lo cambió todo. Pasaron del hard rock al rock comercial y dando la espalda a los “peludos” dio la bienvenida a todos los públicos. Como camuflaje de lo que fueron llevaba a su lado a su genial guitarrista Ritchie Sambora que aguantó su cabellera unos años más. Y las ventas siguieron in crescendo.

Dicho lo anterior, los conciertos de Bon Jovi justificaban el precio de la entrada de largo, con un espectáculo de luces y unos músicos geniales. Tenemos muy buen recuerdo de la reconocible voz de John Bon Jovi, los solos de guitarra de Sambora, aquellos teclados de David Bryan y la agresividad con la batería de Tico Torres interpretando aquellos dos himnos de este LP, You Give Love a Bad Name y Livin’ on a Prayer.

Bon Jovi paso de ser el chico malo de la clase a ser el yerno que cualquier madre habría deseado. Su música siguió el mismo camino y, no en vano, con el almíbar de sus discos en solitario, se habrían podido preparar las más empalagosas tartas para degustar en un aún más empalagoso pic nic familiar… John ¡Quién te ha visto y quién te ve!.

La historia de la portada de este disco tiene sus curiosidades. Con anterioridad a la que conocemos, salieron 200.000 copias de un encarte donde aparecía una chica exuberante con una camiseta amarilla (camiseta por llamarla de alguna manera) con las letras del grupo en negro. Debido a la falsa moral americana, la discográfica Mercury Records decidió cambiarla por su alto contenido sexual. Para la versión que conocemos, el fotógrafo Mark Weiss utilizó una bolsa de basura mojada donde John Bon Jovi escribió las letras Slippery When Wet.

One thought on “Nos vamos poniendo duros
Bon Jovi – Slippery When Wet – 1986

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.