VinylRoute

Música e historias de vinilos

«¡Viernes!, a los bares»
Gabinete Caligari – Al calor del amor en un bar – 1986

GRUPO: Gabinete Caligari
TÍTULO DEL ALBUM: Al calor del amor en un bar
AÑO: 1986
FOTOGRAFÍA: Alberto García-Alix
DISEÑO: José Alfonso Morera «El Hortelano»

Somos españoles. Nos gustan los bares. Llegan los viernes y acudimos en manada a la llamada del fin de semana. Porque hay que reconocerlo, la cerveza sabe mejor en el bar.

Nos ha tocado vivir unos tiempos difíciles, hemos perdido el apetito para consumir en el interior de los locales pero los bares de Madrid han dado a luz terrazas en sitios inverosímiles.

Ahora, incluso los blandengues pueden sentarse en una terraza al calor de una estufa, pero, antes de que florecieran, solo los aguerridos nos hemos atrevido a tomar un arroz con bogavante a -2° haciendo alarde de nuestra extrema virilidad. Ellas también estaban y no se jactaban tanto, dicho sea de paso.

Y es que incluso a esas temperaturas extremas, puede sentirse el calor del amor en un bar. ¡Benditos bares!. Ver a los amigos, contarse las miserias de la semana (virus, trabajó y ultimas noticias) y cuando el vino y la cerveza empiezan a amontonarse, llega el momento de los proyectos de futuro, excursiones imposibles, compras inmobiliarias arriesgadas (cada uno compra casas cuando quiere) y otras propuestas descabelladas. El toque de queda no permite alcanzar la quinta fase. Aquí nosotros tenemos ventaja, porque la última la dedicamos a comentar las portadas de la semana.

Si hablamos de datos, en España hay 260.000 bares, somos el país del mundo con mayor número de bares por habitante, 175. Oe, oe, oe, oe, oeeeee!!!!

Si hablamos de música, quién no conoce el famoso himno de Gabinete Caligari, Al calor del amor en un bar. Jaime Urrutia lideró esta banda de pop rock surgida en tiempos de la movida madrileña y que se mantuvo cerca de 18 años. Como curiosidad, apuntar que tomaron su nombre de una histórica película alemana titulada ‘El gabinete del doctor Caligari’ y que inicialmente meditaron llamarse ‘Los Dandies’.

Hoy os traemos el tercer álbum de disco de la Banda que recoge este tema y da título al lp. Del disco se extraen también otros dos sencillos: El juego y el juguete y Malditos refranes.

El colorido diseño de la portada del disco fue realizado por el pintor José Alfonso Morera «El Hortelano». La fotografía de la contraportada fue tomada por Alberto García-Alix.

3 thoughts on “«¡Viernes!, a los bares»
Gabinete Caligari – Al calor del amor en un bar – 1986

  1. Al calor del amor de las estufas de las terrazas, aunque echo de menos la condensación ambiental de un bar, con música y todos juntitos.
    Bonita portada y muy «dandis» en la contraportada.

  2. Esos bares llenos de humo y olor a fritanga donde todo estaba riquísimo. Los botellines de cerveza iban quedando en perfecta formación según caían acompañados de sus correspondientes tapas. Nadie retiraba nada de la mesa y era un orgullo exhibir decenas de botellas encima de la mesa. Todo era felicidad y alegría y hasta de vez en cuando había pelea. Después de la pelea venía la reconciliación y todo volvía a brillar. Vivan los bares

  3. Ole con el artículo!!
    Volveremos a meternos en los bares, a bailarnoslo todo, y si mientras tanto hay que llevarse unas manticas para compartir con los amigos unas risas o unos llantos en una terraza… Lo haremos!!!!
    Vamos chicos seguir demostrando vuestra extrema virilidad!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *