VinylRoute

Música e historias de vinilos

Nuestra corresponsal «Reparadora»
Luis Eduardo Aute – Babel – 1975

GRUPO: Luis Eduardo Aute
TÍTULO DEL ALBUM: Babel
AÑO: 1975
DISEÑO: Luis Eduardo Aute
FOTOGRAFÍA: Antonio De Benito

Siendo Luis Eduardo Aute, uno de mis cantautores favoritos, un gran poeta capaz de decir frases tan maravillosas como «me quemo por ti, me vierto sin ti y nace un muerto» para describir algo tan natural como el onanismo masculino, he elegido el vinilo BABEL por ser el más irreverente, satírico e «irónico-festivo» de todos sus discos.

Para mí a destacar las canciones de Los fantasmas y Canción consumo que, aun siendo un LP editado en 1975, está totalmente vigente a día de hoy, 46 años después. Con títulos como Grano de pus, Yankee go home, Basura floreada, Adiós Inés de Ulloa o Viva el beat el rock el pop el soul y lo demás que yo pienso que, leyendo sus letras, poca gente reconocería como suyas.

Se podría decir que es el Aute menos sensible, si comparamos con otros trabajos en los que el lirismo marca la pauta, pero, a su manera, también está repleto de una poesía más ácida, más descarnada y gamberra.

Es un Aute mucho menos conocido que el Aute músico, poeta, pintor, escultor y cineasta. Merece la pena oírlo únicamente por escuchar algo diferente de este gran ARTISTA, sí, en mayúsculas, que fue y se nos fue hoy hace un año.

PD: Por cierto tanto la portada como la contraportada del vinilo son fotos de pinturas suyas.

Carmen H.S.

7 thoughts on “Nuestra corresponsal «Reparadora»
Luis Eduardo Aute – Babel – 1975

  1. «Ya puede caernos encima un diluvio de estrellas……. Quiero bailar un slow with you tonight», A mí también me gusta, muy buena reseña!

  2. Casi que me suena esta corresponsal reparadora!!! Se de su pasión por este cantautor Y también se de su buen hacer escribiendo.
    Guay el artículo, es verdad que yo de Aute conozco lo que conocemos todos, pero ya indagaré y oiré algún tema desconocido para miiii, y si las musas me poseen os contaré si me ha gustado.
    Como veréis yo también tengo un verboooooo!!!!

  3. Carmen, aún a riesgo de que nos aumentes tu tarifa como corresponsal, quiero decirte que me ha parecido muy buena la reseña del disco. Además, la portada y contraportada son geniales. Muy buena elección.

  4. Uno de mis cantautores favoritos, que además ha sabido ser un artista integral en toda la extensión de la palabra.
    Que allá donde esté siga iluminando con sus obras la realidad que nos rodea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *