VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Nuestra corresponsal en la sierra de Madrid»
Prefab Sprout – From Langley Park to Memphis – 1988

GRUPO: Prefab Sprout
TÍTULO DEL ALBUM: From Langley Park to Memphis
AÑO: 1988
DISEÑO: Nick Knight
FOTOGRAFÍA: Antonio De Benito

Si hubiese sido alguien buscando algún disco con el que aumentar mi colección, no sé si me hubiera convencido esta carátula…esos chicos con pinta de no saber muy bien qué cara poner en la foto no vaticinaban nada prometedor… afortunadamente a veces me desconozco y cedo a mis impulsos. Aquí partía con ventaja; ya eran parte de mi universo musical.

Cuando escucho a Prefab Sprout estoy en armonía conmigo misma, que ya es bastante, y con el mundo.
Si damos por válido que diez es plenitud, estas diez canciones son un ejemplo de lo que para mí es perfección.

La portada coloreada al estilo de los 80 no es la mejor del grupo, pero es que la del Steve McQueen es insuperable. El título ya avanza el viaje que vas a emprender,»From Langley Park to Memphis» y vaya si lo haces…con humor iconoclasta Paddy McAalon va inundando mis sentidos de diversas melodías y sensaciones…surrealismo, magia, elegancia, sensibilidad, esos coros susurrantes, el misterio en la voz de Wendy Smith…mi viaje eterno.

Como dato curioso mencionar la colaboración de la armónica de Stevie Wonder en «Nightingales» y de Pete Townshend de The Who tocando la guitarra acústica en «Hey Manhattan».Estrellas que ayudan a otros a brillar. La humanidad de la Música.

Wendy Smith (bajista y corista)
Paddy McAalon(letrista,voz y guitarra)
Martin McAalon(guitarra)
Neil Conti(batería)

 

Ana.

5 thoughts on “«Nuestra corresponsal en la sierra de Madrid»
Prefab Sprout – From Langley Park to Memphis – 1988

  1. No recuerdo cómo descubrí este disco, quizás en el mítico programa musical Tocata, o bien ví un videoclip…. Fue uno de mis primeros vinilos de pop extranjero y me encantaban, era imposible mantenerse quieto. En aquellos años se bailaba con un vaso de tubo en una mano y un cigarro en la otra, así era más fácil, jaja.
    Ana, Pipi para mi, bonita crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.