VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Nuestra corresponsal en Tarrasa”
Henry Mancini -.Breakfast at Tiffany’s BSO – 1961

GRUPO: Henry Mancini
TÍTULO DEL ALBUM: Breakfast at Tiffany’s BSO
AÑO: 1961
FOTOGRAFÍA: Franz Planer

El vinilo se quedó en las manos de quien me lo regaló y como tanto él como yo creíamos en aquello de no volver a los lugares donde uno ha sido feliz, pues nunca volvió a mí ( ni él ni el álbum) . Eran las manos de un músico, así que, en ese sentido, me quedé tranquila, estaba a buen recaudo.

Hay ya poco que decir de el italoamericano Mancini que no se sepa, compositor excelente hasta en el jazz y más que geniales sus trabajos para la pantalla, con varios premios, entre ellos Oscar a la mejor B. S. O. por esta portada con la mítica canción Moon River. No sabría decir si es mejor el libro, la película (aunque Truman Capote no estaba muy de acuerdo en la elección de la protagonista, hubiese preferido a Marilyn, Audrey Hepburn construyó una Holly fascinante, buceando en el desamparo que ella misma tenía para bordar el personaje ) o la banda sonora. Todo esto no importa demasiado, la letra de Jonhy Mercer, tristísima, lo dice todo. Basta escuchar el álbum bebiendo un «Angel Blanco», combinado que la protagonista siempre acaba por pedir (medio de vodka, medio de ginebra y sin vermut, para los interesados…).

En cuanto a la que escribe, como Holly, todavía no he puesto nombre al gato. Eso sí, años después pude tomarme yo también el croissant frente a la puerta de Tiffany’s.

Vero

7 thoughts on ““Nuestra corresponsal en Tarrasa”
Henry Mancini -.Breakfast at Tiffany’s BSO – 1961

  1. Buenísimos el libro, la pelicula y la B.S.O. Reseña muy entretenida y me ha encantado el dato de que la corresponsal no ha puesto nombre a su gato y se ha tomado el croissant frente a la puerta de Tiffany’s. Por contra yo si soy de las que vuelvo a los lugares donde he sido feliz, haciendo caso omiso tanto de la poesía de Félix Grande, como de la frase de Joaquín Sabina en su canción Peces de ciudad.

  2. Chapó por el artículo de la corresponsal!!!
    Me uno a los que comentáis que os gustó todo, peli, actriz y por supuesto la música!!!
    Yo volvería a tiffany’s mil veces, aunque todavía he de ir la primera…
    Nunca es tarde!!!

  3. Vero, bonita crónica de una seguidora anónima para nosotros y que se ha animado a enviar una portada especial para ella. Espero que tu ejemplo anime a más seguidores para que compartan sus vinilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *