VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El corresponsal jubilado con melena»
Pink Floyd – The dark side of the moon – 1973

GRUPO: Pink Floyd
TÍTULO DEL ALBUM: The dark side of the moon
AÑO: 1973
DISEÑO: George Hardie

Quiero rendir tributo a esta mítica banda de «rock experimental» que, a la gente de mi generación, nos ayudó a abrir nuestros oídos y ojos a la música que se hacía allende nuestras fronteras.

Cuando por primera vez vi este LP en el que en su portada solo hay imagen, sin título, sin nombre de grupo, me pareció una ventana que invitaba a conocer lo que había en su interior, una ventana que me llevó a descubrir una auténtica OBRA DE ARTE, que me acercó a la música y me hizo aprender a jugar y disfrutar de ella.

Este disco comprende 9 canciones en las que se tocan temas como la locura, la pobreza, la depresión o la muerte y entre los que, para mí, caben destacar “Money”, “Eclipse” o “Time” en el que un sublime solo de guitarra de David Gilmour hizo que intentara aprender a tocar, o por lo menos hacer que sonara aceptablemente ese instrumento.

Sin haber cumplido aún los 19, conocí a la que, aún a día de hoy, es mi mujer, tocando y cantando “Tiene que llover” de Pablo Guerrero. Han pasado muuuuuchos años en los que han existido hasta “celos” por su parte de un trozo de madera con cuerdas, pero que siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida. En reuniones con amigos, con familia, en casa, en la playa, y muchas, muchas veces yo solo en el salón o en el jardín. A día de hoy una guitarra, tocada a mi aire y acompañada de sus letras, o no, es mi puerta de escape en este momento tan especial que estamos viviendo. Y como dice una canción que nos regalaron nuestros hijos «Paco las mata cantando». La segunda compañera de mi vida (¿¿¿segunda????).

Paco

2 thoughts on “«El corresponsal jubilado con melena»
Pink Floyd – The dark side of the moon – 1973

  1. Guay el corresponsal jubilado y con melena!!!
    Fenomenal la explicación del LP, y sobre todo saber que este vinilo formó parte de tu motivación guitarreraaaaa
    Ahora ser esta, la primera o la segunda en tu lista, (la guitarra, claro), creo que puede crear alguna
    tirantezt.
    Cuidadín!!!!!

  2. Yo soy más de música en español y mucho de cantautores, pero he de reconocer que Pink Floyd, me gusta (también me gusta The Wall). Me gustan mucho sus portadas en general y el título de este vinilo en particular «la cara oculta de la luna», lo que no vemos y, a veces, ni nos imaginamos. En cuanto a la crónica, bien, nos explicas tu manera de entrar en tu particular mundo de la música, aunque eso de (¿¿¿¿segunda????), aún lo tengo que asimilar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.