VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“La corresponsal adolescente y su amiga”
Strangers things – 2017

TÍTULO DEL ÁLBUM: Strangers things
GRUPO: Varios
AÑO: 2017
DISEÑO: Michael Miller

Soy fan incondicional de Strangers things. Ninguna serie me ha gustado tanto como ésta. Sería algo parecido a lo que me pasó con los libros y películas de Harry Potter. Ahora los he dejado un poco de lado, pero me he leído todos los libros y he visto las películas más de dos veces. Con Stranger things me ha pasado lo mismo. La he visto con mis padres en español, la he visto en inglés yo sola, la he visto con mis amigas, y con ellas comparto fotos, curiosidades sobre la serie y mi padre dice que obsesión.

Me encanta. Y me encanta por sus personajes, por la historia que cuenta, por las muertes de algún personaje que no te esperas, como la de Billy, por el look ochentero y por la música. De hecho, creo que yo me visto muy de los ochenta: vaqueros anchos y remangados, converse, gafas de sol de pasta blanca, coletero y camisetas (alguna de Stranger things) y sudaderas con capucha.

Soy muy miedosa, pero la serie no me da miedo.

Mi amiga Sara y yo pensamos que las mejores canciones de este recopilatorio son Every breath you take, The Police, y Should I stay or should I go, The Clash (mi padre me regaló una camiseta muy chula de los Clash porque dice que le quedaba embutida y parecía una morcilla y un cd de éxitos de la banda). Aunque mi canción favorita es Time after time de Cyndi Lauper porque la escena donde se escucha esa canción es la que más me gusta de toda la serie. Es la escena de el baile de invierno, la escena final de la segunda temporada en la que aparecen todos los personajes.

En cuanto a personajes, mis favoritos son Dustin, Erica y Steve. En la tercera temporada, junto con Robin, forman casi una pandilla aparte y todo lo que dicen te hace ir al baño de la risa. Para mi amiga Sara, sus favoritos son Mike porque siempre está preocupado por Eleven y eso es muy bonito, y Will porque después de todo lo que ha sufrido sigue preocupándose por los demás más que por el mismo. Para Sara, también para mí, la mejor de todas es la tercera temporada. La verdad es que estamos desesperadas porque salga la cuarta temporada que se ha retrasado por la pandemia, aunque, al parecer, ya llevan unos meses de rodaje. Finn Wolfhard, Mike en la serie, ha dicho en un video con fans que saldrá en 2022.

En este disco de Stranger things (estoy convenciendo a mis padres para que me compren el de la tercera temporada), entre canción y canción, aparecen diálogos súper chulos de la propia serie.

El otro día me reí mucho porque mi padre se compró de segunda mano un disco muy antiguo y cuando lo puso, yo reconocí la canción. Se quedó flipado. Cuando me pregunto, me fui a Netflix y le puse la escena en donde Hopper, el jefe de policía, la tararea. Es una canción de Jim Croce que se llama Don´t mess around with Jim. Mi padre y mi madre, la verdad es que están encantados con este disco porque las canciones son de su época. A mi padre le hizo ilusión que me lo comprará porque dice que así oigo canciones antiguas que son muy buenas y, a lo mejor, me da por buscar entre sus vinilos, pero eso todavía no ha pasado.

El disco es doble y vienen 20 canciones. Trae canciones de Duran Duran, The Romantics, Scorpions, New Order, The Bangles (esta también me gusta mucho, pero mi padre dice que es una versión de un tema de Simon & Garfunkel), Echo and The Bunnimen y Bon Jovi.

Por cierto, Eleven, la protagonista, que se llama Millie Bobby Brown (que nació en Marbella aunque es británica), me encanta y tengo algunos de los productos de la marca de productos de belleza que tiene. También he abierto una fan page en Instagram de ella que se llama mbbx.fbm. Solo tengo 90 seguidores, pero me divierto mucho metiendo fotos.

11 thoughts on ““La corresponsal adolescente y su amiga”
Strangers things – 2017

  1. Muy buena crónica, corresponsal adolescente. Que bueno que, mediante Strangers Things, descubras música buena de verdad, de la de antes, de los 80…

  2. Si me gusta la corresponsal adolescente ya con sus amigas es de órdago. Cada una dando su versión. Me encanta que gracias a una serie le gusten canciones «antiguas» y se compre el disco y nos lo comenté. Y además, que adolescente no es obsesivo? Esto va dirigido al padre de la criatura, sino no sería adolescente. Por cierto, me encantaría saber que cancion es la que dice tu padre que es de Simón&Garfunkel. Sigue leyendo, escuchando música y viendo series. No veo mejor manera de vivir miles de vidas.

  3. Felicidades a la corresponsal adolescente. Sólo una puntualización, su madre es de la música de los 90, en los 80 era muy baby, que quede claro.

  4. Buenísima la crónica!! Me ha encantado! Vaya cultura musical buena que vas a tener! Comparto contigo el gusto por las canciones que aparecen en la serie y por la serie en sí ? y sigue escribiendo, que queremos leerte mucho mucho ?

  5. Ahí está de nuevo la corresponsal adolescente y encima esta vez la acompaña una amiga.
    Cómo siempre de 10, ole!!!
    No he visto la serie, no conozco mucho la música, pero después de leer la crónica, me apetece mucho hacerlo.
    Adolescentes espero en breve volvéis a leer. Me molais muchoooooo

  6. La verdad es que sólo he visto la primera temporada y también me gustó… imaginación y valores…algo así como vivir una aventura de los cinco en los años ochenta con buena música.
    Después de leer tu crónica creo que voy a hacer un maratón de Stranger Things…voy a desempolvar mis hombreras…el pelo rizado ya lo llevo de serie.

  7. Obsesión por algo interesante, vestirse de forma ochentera, Jim Croce, Police, Clash, Cyndi Lauper, Bangles y el ‘Hazy Shade of Winter’, Cyndi Lauper, Echo and The Bunnimen, Scorpions, Bon Jovi… ¿Cosas extrañas? Pues ¡bienvenidas!

  8. Enhorabuena!!! Muy buena la crónica de la corresponsal adolescente. La serie es muy buena. Con la ilusión y pasión que transmites, nos engancharíamos a lo que quisieras. ??????

  9. Da gusto leer las crónicas de la corresponsal adolescente y encima en esta ocasión con su amiga. Has conseguido entretenerme, enseñarme y hacer que me interese ver la serie. Te pongo un 10. Mi enhorabuena a las dos.

  10. Me rechifla también la serie, los personajes, la estética, banda sonora etc…deseando que llegue la siguiente temporada! Muy buena crónica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *