VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Entrevistamos a Álvaro Urquijo, músico y líder de Los Secretos»
Stephen Stills – Stephen Stills – 1970

Álvaro Urquijo, líder de Los Secretos, nos recibió en su estudio y respondió a las preguntas de VinylRoute y, además, nos dejó dos canciones de la banda más importante del pop español.

GRUPO: Stephen Stills
TÍTULO DEL ÁLBUM: Stephen Stills
AÑO: 1970
FOTOGRAFÍA: Henry Diltz

17 thoughts on “«Entrevistamos a Álvaro Urquijo, músico y líder de Los Secretos»
Stephen Stills – Stephen Stills – 1970

  1. Que pasada de entrevista, me ha encantado. Las dos canciones son un regalo para los que seguimos a este grupo de siempre. Álvaro Urquijo es una gran persona, humilde y un gran músico.
    Felicidades a VinylRoute por estos regalos impagables, muy buen trabajo.

    1. Gracias a Alvaro Urquijo y VinylRoute por este rato. Ojalá tenga buena difusión la entrevista cargada de reflexiones profundas y mucha sinceridad. Los Secretos tienen un “frontman” de categoría con gran criterio. Buena decisión dedicar su tiempo a reflexionar por canales como éste. Felicidades por la web.

  2. Muy buena entrevista!!!!!. Que sorpresa más agradable levantarte por la mañana y encontrarte con ésto. Sois la leche VinylRoute, nos alegráis los días. En estos tiempos que corren necesitamos música y cariño, lo que hacéis.
    De Álvaro Urquijo poco que añadir, es un fenómeno. Le he visto en directo muchas veces y me encanta. ¡Me he visto las dos canciones tres veces!. Gracias a todos otra vez por este trabajazo.

  3. Estupenda entrevista. Muy interesante lo que plantea Álvaro sobre la banalización de la cultura y el poco apoyo de las televisiones, que apuestan por otro tipo de entretenimiento.
    Al final lo que está ocurriendo es que la fama a secas (sin ningún tipo de mérito detrás) está ocupando el lugar que antes tenían los creadores (músicos, escritores, pintores). Habría que ver cuál es la razón, yo creo que la base es que crear ese tipo de contenido les sale tremendamente rentable a las cadenas. Es barato, rápido de producir, fácilmente replicable y les permite tener el control sobre los personajes. Es evidente que alguien debería recordarles que la televisión es también un servicio público.

  4. La entrevista me ha encantado!!
    Álvaro de flipar!!!
    Él mini concierto obviamente no se lo puede perder nadie!!
    Los secretos han formado, forman y formarán siempre parte de la banda sonora de nuestra vida.
    Enhorabuena a vinylroute por estos momentos y por supuesto SECRETOS for everrrrrr

  5. Los dos temas elegidos por Álvaro los hemos cantado mil veces en fiestas y bares. Muchas gracias. Genial la entrevista. Felicidades por vuestro trabajo VinylRoute ?

  6. Que buena entrevista y que alegría me ha dado ver a Álvaro Urquijo hablando sobre la historia de Secretos. Regalo de jueves. El 25 les veo en la Ciudad de la Raqueta, que tenemos entradas. Grupazo.
    Felicidades VinylRoute por lo que estáis haciendo. En breve os veo en la 1 de TVE. ; )

  7. Ejemplo claro de » NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHEN , TE OBSERVAN TODO EL DÍA» , con un padre con ese gusto y criterio musical y melómano total, no podían salir sus hijos de otra forma …muy especial esa parte de la entrevista. Gracias a VinylRoute y a Alvaro.

  8. No sé ni cómo empezar. Los Secretos, nada más y nada menos. Es una dualidad, son grandes y y Álvaro Urquijo ha repetido en varias ocasiones en la entrevista «salvando las distancias» comparándose con otros grandes. Quién no se sabe alguna canción de Los Secretos?, pero si son himnos. Sois grandes porque habéis estado presentes en muchos momentos de juerga de varias generaciones, que ahora somos padres y les pasamos vuestras canciones, nuestras canciones a nuestros hijos, para que compartan un mínimo de lo que significáis para nosotros.
    Álvaro, eres grande y humilde, y quiero agradecerte el detalle que has tenido. Un Vinylroute te ha dicho que el baile de su boda, nuestra boda, fue «» No digas que no», y has dicho pues esa canto. Eres grande y que humildad, ahora sí, salvando las distancias, con la mediocridad.

  9. Un verdadero placer escuchar a Álvaro, y vaya dos temazos!! Me encanta la filosofía del grupo, y me quedo embelesada escuchándole hablar,
    me ha encantado la defensa que hace de poder «picotear» de todo en cuanto a gustos musicales. Echo mucho de menos a Enrique, siempre, no lo puedo evitar, pero me enternece mucho encontrarle por ahí en la voz de su hermano, y ese primer tema… Gracias Álvaro!! Qué apañados son los chicos de Vinylroute, mil gracias por el trabajo que hacéis (igual me cae camiseta a mi también)

  10. No sólo es la voz de aquellos sentimientos que me considero incapaz de dar forma, también es el que se muestra humilde en su manera de ser y grande en valores.
    Honor a tí, Álvaro, que honras a los tuyos.
    Me contaron una vez que en Japón ,cuando se rompe algo de porcelana no lo tiran …unen los trozos con una masilla de polvo de oro y así adquiere al repararse mucho más valor… es así como veo a Álvaro.

  11. Quién nos iba a decir, hace ya unos cuantos años , que íbamos a estar tan cerca de Los Secretos, porque aunque haya estado Germán es como si un pedacito de nosotros hubiésemos estado allí. Me ha dado mucha envidia sana y me he transportado a los años de facultad cuando íbamos siguiendo a Los Secretos de concierto en concierto. Aquellos maravillosos años,

  12. Álvaro me ha sorprendido gratamente. Leer he visto sencillo, sincero y humilde y eso que iba un poco reacia a escucharle. Me ha encantado su solidaridad y su manera de pensar y expresar las cosas. Y me ha llamado la atención que tocaran con Viceversa, del que formaba parte Pancho Varona y se han juntado hace dos o tres meses y están haciendo giritas. También me ha llamado la atención sus gustos musicales, muchos de ellos me gustan también a mí. De las canciones que decir, ha tocado una muy especial para una pareja muy querida «No digas que no», solo por eso ya me ha ganado, aunque he de reconocer que me falta el «alma» de Enrique. Preciosa entrevista y maravilla de canciones

  13. Me ha encantado la entrevista y sobre todo, me ha sorprendido Álvaro Urquijo, por su naturalidad y su humildad. Yo no era muy seguidora de Los Secretos cuando era joven, conocía alguna canción, pero para mí las canciones de Los Secretos son sinónimo de amistad, de mi amistad con Mariu, Ana, Eva, Germán y Javier, los mayores fan que conozco de este grupo y ya solo por eso, por la pasión con la que siempre han disfrutado de sus canciones y que me han contagiado,

    1. (sigo con mi comentario, que le he dado a publicar sin acabar)
      …ya solo por eso, por la pasión con la que siempre han disfrutado de sus canciones y que me han contagiado, Los Secretos y su música merecen la pena.

  14. Grande Alvaro, tengo 32 años y desde chiquita os he escuchado, me sé vuestras canciones de memoria y por más que las he escuchado, cada vez que las escucho vuelven a emocionarme como la primera vez. Me ha encantado la entrevista y tu humildad y humanidad. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.