VinylRoute

Música e historias de vinilos

«Corresponsal en el otro lado»
INXS – Welcome to wherever you are – 1992

GRUPO: INXS
TÍTULO DEL ÁLBUM: Welcome to wherever you are
AÑO: 1992
DISEÑO: Michael Nash Associates

Si has nacido antes de 1980, es difícil que no recuerdes a Michael Hutchence y su banda, INXS.

Si eres mujer y hetero, porque probablemente formaba parte de tus carpetas.

Si eres hombre y hetero, porque no cabe duda de que envidiarías la colección de conquistas entre las que no puedo dejar de nombrar a Helen Christensen o Kylie Minogue.

Y si no eres ninguno de estos estratos, porque más allá de disquisiciones, INXS fue una de las bandas australianas más relevantes en el panorama de los 90.

Este disco fue el octavo de la banda y conformaba un importante giro respecto a los anteriores, influenciado sin duda por la atmósfera alternativa en el panorama del rock global imperante. Recordemos, sólo en un flash, el giro copernicano de U2 y su Achtung Baby solo 1 año antes.

De este Welcome to wherevere you are, me quedo con el primer sencillo Heaven Sent (“Enviada por el cielo”), que suena guitarrero desde los primeros compases y marca una disrupción con lo que eran otros grandes éxitos precendentes (Mistify, Suicide Blonde o Never tear us apart).

Pero como buen corresponsal en el otro lado, os invito a descubrir dos joyitas: Baby don´t cry, un tema sinfónico, apoyado por la Australian Concert Orchestra (60 músicos incluidos con instrumentos de viento perceptibles en casi todo el tema); y Not enough time, con el que todavía repaso buenos momentos en mi memoria gracias a la calidez del bueno de Michael en las baladas.

Ya un año más tarde, la banda australiana editaba nuevo disco, Full Moon Dirty Hearts, del que sólo quedará para la posteridad como reseñable The Gift. El resto de disco, no sé si por la premura en editar el nuevo álbum o por cansancio, son para desechar a la papelera.

No es de extrañar que, ya en 1996, en la ceremonia de los Brit Awards, Liam Gallaher recogiera de manos de Hutchence el premio al video del año, espetándole un “Los ya fueron no deben entregar un premio a los que estamos viniendo”.

El corresponsal en el otro lado.

3 thoughts on “«Corresponsal en el otro lado»
INXS – Welcome to wherever you are – 1992

  1. Y vuelvo a mutar en una adolescente de los ochenta…entre el gran repertorio de bandas que surgieron por entonces, recuerdo algunas canciones de los Inxs( In excess como decían los locutores) aunque no vistieran mi carpeta…es casi imposible desligar las intros de»Need you tonight» del «Another one bites the dust»…intentadlo.
    La carátula me hace gracia aunque no tengo ni idea de lo que quiere transmitir.
    Enhorabuena corresponsal del otro lado

  2. Gracias Pipi.
    Respecto a la caratula del álbum, INXS optó por los diferentes ejércitos australianos (aire para CD, armada para el vinilo, tierra para el casete).
    Lo curioso, además del uso de esa ropa, sería entender por qué usaron a adolescentes para portar esos uniformes en los 3 formatos.

  3. Me encantan todas vuestras crónicas. Todos los corresponsales son fabulosos y cada día conseguís que, o bien recuerde o aprenda cosas nuevas. Muchas gracias por lo que estáis haciendo. Es un placer entrar en vuestra web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *