VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Entrevistamos a José Luis Moro, Un Pingüino en mi ascensor”
Alaska y los pegamoides – Grandes éxitos- 1982

Allá por finales de los 80 nos deleitaban con su primer disco, al que siguieron otros 4 plagados de grandes éxitos. Posteriormente y tras Pingüimatic, volvieron a la escena musical alentados por la vuelta de los “ochenteros de culto” y tras la paternidad y maternidad de muchos de sus fieles seguidores. Y desde hace ya una década y acompañados de mayor tecnología, gracias a la integración de Steve Job en la banda, siguen más en forma que nunca, publicando nuevos discos y con la capacidad creativa a flor de piel como hemos comprobado durante la pandemia en los directos con los que nos sorprendió el pingüino desde su confinamiento domiciliario.

14 thoughts on ““Entrevistamos a José Luis Moro, Un Pingüino en mi ascensor”
Alaska y los pegamoides – Grandes éxitos- 1982

  1. Genial manera de empezar el día. Me he reído muchísimo con la entrevista y el miniconcierto lo voy a estar poniendo todo el día. La canción nueva que habla sobre la reencarnación es desternillante. La verdad es que el Pingüino es algo muy de todos. Un tío genial que se esfuerza para que la humanidad sonría un rato.
    Muchas gracias Pingüino y gracias también a vinylroute por el trabajo.

  2. Hemos estado en un montón de conciertos. Un concierto del Pingüino es la excusa perfecta para coincidir con un grupo de amigos de siempre. Risas, cervezas y afonías al día siguiente. Espiando a mi vecina es un himno y la nueva me ha encantado.
    Sois geniales!!!!:

  3. Que pasada. No es posible empezar mejor el día. Con la entrevista me he reído muchísimo y con el miniconcierto he bailado, en el salón de casa, dándolo todo jajaja. La canción nueva del suicidio me ha flipado. Como siempre mil gracias.

  4. Tuve el privilegio de poder asistir a la entrevista y que me firmara un disco, que mi amigo Javier tuvo el detalle de regalarme. Vaya experiencia, buena, buena, buena. Deseando ir a su próximo concierto!

  5. Jajajajaja todavía me estoy partiendo de risa. Este tío es un genio. Para los que no habéis estado aun en un concierto os lo aconsejo. José Luís y Mario son unos maestros en trasladar felicidad a todos los que asistimos a desconectar y pasarlo bien un buen rato. Transmiten alegría y buen rollo y no escatiman nada. Mucho ingenio y muchas risas.
    Gracias por traernos a este artista.

  6. Pensaba que el Pingüino había quedado para la BBC, pero me ha sorprendido muy gratamente con su nueva canción. Ingenio, ironía y originalidad. Algo muy caro en los tiempos que corren.

  7. Fue una maravilla poder estar presente en la entrevista! José Luis y su teclado son la representación del sonido de la movida madrileña tardía, así que fue todo un privilegio disfrutar de su música y por supuesto de sus respuestas.
    Espero poder acudir pronto a algún concierto suyo!

  8. Pero bueno, pero bueno… Que genial es este tío, y que majete!! Y la nueva es lo más. Una suerte haber podido disfrutar de esta entrevista, gracias!!

  9. Que la entrevista ha estado guay y que ha sido súper amena está clarísimo, que el pingüino abogado es un tío súper gracioso también está clarísimo, y sobre todo que Benito a pesar de los pesares esté contento también está clarísimo, no hay nada como tener un disco del pingüino!!!

  10. Directo a la carpeta de los Grandes momentos.
    Doblemente afortunado por haberlo vivido y por todo lo que evoca y rememora…
    Grande Pingüino – Gracias VinylRoute.

  11. Me Avergüenza mi incultura musical. Me sonaba el nombre del grupo, pero ni idea de sus canciones. Me he reído un montón con el humor del Pingüino entrevistado y aún más con las letras de sus canciones. Gracias VivylRoute por hacernos llegar estas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *