VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal adolescente”
Taylor Swift – Speak now – 2010

GRUPO: Taylor Swift
TÍTULO DEL ÁLBUM: Speak now
AÑO: 2010
DISEÑO: Taylor Swift
FOTOGRAFÍA:Joseph Anthony Baker

Mis padres me están poniendo muy difícil mi labor como corresponsal de VynilRoute. No me compran discos.

Ya solo me queda el que presento hoy.

Me han comprado el de Louis Tomlinson, pero está en cuarentena hasta el 25 de mayo que termino los exámenes. Mientras tanto, todos los días lo cojo –aún está con su plástico de protección- lo miro un rato y, sí, le doy un beso. Me miran como si estuviera loca, pero es el primer vinilo que tengo de uno de los miembros de One direction y eso me hace mucha ilusión. Lo encargué ya hace casi un mes porque no es nada fácil encontrarlo, pero todos los días entro en Amazon a ver si han repuesto los vinilos agotados que son muchos. Mis padres lo saben y cuando apareció en la página el disco, y a un precio razonable, me lo compraron, pero con las condiciones que os he contado.

Creo que ya os he dicho que me gusta mucho ponerme a Taylor Swift para leer. Y, bueno, a mí también me gustaría estudiar con música, pero ahí mis padres parecen haberse puesto de acuerdo para decirme que eso es imposible. Vamos, que no me dejan estudiar con música. A veces, hacer algún trabajo para el cole, sí. A lo que iba. Que Taylor Swift me encanta para leer y este disco especialmente. Lo pongo en el reproductor de vinilos y es como si le pusiera música a lo que leo; casi como si fuera una película en la que yo elijo las canciones. Ahora me estoy leyendo el tercero de la trilogía de Shadow and bone (la serie ya está en Netflix y la veré cuando termine los libros) que se llama Ruina y ascenso y Matar a un reino. El primero va de un mundo en el que una parte está aislada del resto por una sombra. Cuando entras en ese mundo en sombra te encuentras con criaturas extrañas –los volcra- que tratan de matar los humanos. Alina, la protagonista, entra en la sombra, junto con Mal, su mejor amigo, y un ejército. Cuando están en la sombra Alina convoca a la luz lo que evita que los volcras les ataquen. Entonces, el Oscuro la lleva al Palacio… y, bueno, no cuento más por si lo leéis. El segundo, lo acabo de empezar y trata de un reino de sirenas que cada vez que cumplen años tienen que subir a la superficie a robar el corazón de un humano. En el mundo de la superficie, un príncipe se encarga de ir matando a sirenas para evitar que roben corazones. De este solo llevo unas 50 páginas. O sea que no puedo contar mucho más.

Pero a lo que iba. El mundo en sombra y el reino de las sirenas suenan a Taylor Swift, concretamente a su tercer disco Speak now. Este es uno de los que va a volver a grabar porque su compañía discográfica se ha quedado con los derechos de sus disco y Taylor ha decidido volver a grabarlos para que los derechos de “sus” canciones sean, como debe ser, para ella.

La canción que más me gusta es Better than revange. Es supermarchosa y me pone las pilas; transmite alegría. La segunda que más me gusta es Back to december. Ésta es superdepresiva y te dan ganas de meterte en la cama a llorar. El resto del vinilo, como todos los trabajos de Taylor Swift debería estar expuesto en un museo.

En la portada Taylor aparece muy joven y con un vestido casi de princesa. También en la contraportada. Pero dentro –el disco es doble y se despliega- aparecen imágenes de Taylor como en cuadros antiguos; está chulísimo. Precisamente esas fotos interiores me recuerdan a libros que he leído; a Royals, la trilogía verano, de Jenny Han, a La selección y otra al libro que me estoy leyendo ahora, a Runia y ascenso.

No sé, la música y la lectura van más unidas de lo que pensaba. Mis amigas piensan que soy un poco rara por leer con música, pero a mí me da igual.

Marta

4 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Taylor Swift – Speak now – 2010

  1. Mezclas las, para mí, dos mejores cosas que existen: la música y la lectura. Sin ellas no existirían ni el cine ni el teatro, por ejemplo. Te imaginas una peli sin ningún tipo de música? Y si no hubieran escrito antes la obra como podría existir el teatro? Eres genuina escribiendo y me gustaría decirles a tus padres que hay muchísima gente que estudia con música y son auténticas máquinas. Crónica inigualable, sobre todo con ese beso diario al nuevo vinilo aún en cuarentena ? jajajaja

  2. La música –y la literatura– nos permiten evadirnos y viajar lejos, muy lejos, aunque sea a un lugar donde uno puede encontrarse consigo mismo, así que –y sin estar conchabado con tus padres– tampoco veo fácil compatibilizar canciones y estudios. En mi caso, de intentarlo, el resultado de una raíz cuadrada acabaría siendo ‘Sobre un vidrio mojado’ y sería al profe al que no le cuadraría la respuesta. Marta, que te vayan muy bien los exámenes y nunca dejes de besar con locura todo aquello que te ilusione.

  3. Mi corresponsal preferida como siempre lo explica todo de fliparrrrr
    Ya sabes lo que tienes que hacer para que tus papis, te den ese vinilo que tanto ansías!!!
    Y de la Swift sin conocerme toda su discografía, de lo que la he oído si que me molaaa
    Corresponsal adolescente espero volverte a leer en breve, y eso significará que ya tienes más vinilos merecidosss
    Vamos un último empujón!!

  4. Música y lectura dos cosas importantes en mi vida. Y te quiero decir «corresponsal adolescente» que me encanta leer tus crónicas. Esa naturalidad tan especial con la que cuentas tus sentimientos. Me haces sonreír imaginandote dando ese beso a tu nuevo vinilo jeje. Bueno ya queda poco para que lo tengas y puedas disfrutar de él. Gracias por tu crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *