VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La energía de las estrellas”
Shinova – La buena suerte – 2021

GRUPO: Shinova
TÍTULO DEL ÁLBUM: La buena suerte
AÑO: 2021
DISEÑO: Emilio Lorente

Hay personas que te roban la energía.

Recuerdo una compañera del cole. Era normal, ni guapa ni fea. Era educada. Simpática, lo que podía. Lo que podía teniendo en cuenta que solo había seis o siete chicas entre treinta y tantos chicos. Sí, no se lo poníamos fácil y así era muy complicado ser la alegría de la huerta.

Por mi “buen comportamiento”, había un profesor que nada más entrar en clase, me cambiaba de sitio y me ponía en primera fila al lado de esta compañera. Yo me sentaba a su vera, sacaba mis libros y notaba como, poco a poco, me iba robando la energía. A medida que pasaban los minutos, me empezaba a sentir como una acelga que han dejado fuera de la nevera durante tres o cuatro días. Me iba ajando, reblandeciendo, arrugando y perdiendo vitalidad. Esto me pasaba cada vez que me sentaba a su lado.

Muchos años después, en uno de mis primeros trabajos había una compañera, mi jefa concretamente, que cuando teníamos consejo de redacción yo temblaba. Estas reuniones eran los lunes y yo salía destrozado, hecho migas, sin ganas de nada, solo de morirme. Rogaba al cielo que me llevase pronto. Era, sin saberlo ni proponérselo, una experta en enganchar sus cables a mi batería y dejarme seco.

No me he tropezado con muchos ladrones de energía, solo recuerdo a esas dos, pero cuando das con uno de ellos te puedes llegar a sentir muy mal. Es como eso que llamamos “química”, pero justo al revés; te devora, te entristeces sin saber porqué y caes en una abulia física y psíquica que te invalida. Si os ha pasado alguna vez, sabréis que no bromeo.

Lo bueno, es que, ahora, recientemente, he encontrado gente que parecen auténticas centrales nucleares. Centrales nucleares de fusión, que no de fisión que dejan residuos muy peligrosos. A la fusión le llaman la energía de las estrellas. Al contrario que la fisión que rompe el átomo, la fusión los une. Son personas que desprenden energía, fuerza e ilusión.

En la entrevista a Shinova vino un grupo de estos seres de luz. Y junto a Gabriel y a Dani (voz y guitarra de Shinova, respectivamente) consiguieron una comunión perfecta. A la insultante juventud de los periodistas se unieron las canciones en directo de la banda (también muy jóvenes) y, convertidos en fans desde el primer instante, vibraron e hicieron vibrar a los músicos.

Alexia, Irina, Marta, Celia y Javillac (ya se ha apuntado más gente) reparten sonrisas, inteligencia y desparpajo. Y cuando terminamos la entrevista, nos contaron parte de sus inquietudes, que son muchas, sus dudas, que no son tantas, y sus proyectos.

Entre estos últimos destaca una escapada a una casa rural. Seguro que se llevan el disco firmado por Shinova (corrieron detrás de ellos para que lo autografiaran). A lo que iba. Tal y como nos comentaron, ya tienen preparados los “juegos para beber”… Jooooo, qué viejo me sentí. El problema, porque es un problema, es que mi mente me dice que yo podría estar ahí, ser uno más, “jugar a beber”, cantar a voz en grito Gigantes o Puedes apostar por mí, decidles que me recuerdan a La dama se esconde, en parte, y a Manolo García, en otra parte, llorar de la risa y alimentarme de pasta para desayunar, comer y cenar. El problema, porque es un problema, es que necesitaría un equipo médico con un desfibrilador a mano, una ambulancia de guardia y un sacerdote con los Santos óleos en la puerta de la casa rural por si acaso. Así, sí. Así sí que podría estar a su altura y seguirles el ritmo…¡Jodida senectud!

4 thoughts on ““La energía de las estrellas”
Shinova – La buena suerte – 2021

  1. Que artículo más bonito. Esos periodistas en ciernes tienen que estar muy contentos si leen el artículo. Esas estrellas de luz a tope de luminiscencia y energía. El autor del artículo dice que, con ciertas apabullantes medidas, podría seguirles el ritmo. Yo ya ni con ellas. Bendita juventud. (Me acabo de dar cuenta de que últimamente se habla mucho de la edad en algunas crónicas. Porque será?) No conozco a Shinova, pero voy a ver si escucho algo, la portada ha llamado mi atención y el título, igual que el de la última novela de una de mis escritoras favoritas, Rosa Montero. Aplausos al cronista ?????

  2. Enhorabuena al cronista, me ha encantado!! Verdad es que hay personas que te dejan acelga pocha robándonos la energía, como nos cuenta el artículo y por el contrario, están las que te dan la vidilla necesaria, que ante cualquier exceso, no propio de ciertas edades, hacen que te vengas tan arriba, que no sea necesario ni desfibrilador, ni ambulancia, etc
    Deseando estoy que llegue el jueves, para conocer a Shinova un poquito más
    Estoy segura que nos van a encantarrrrrtr

  3. RAE senectud
    Del lat. senectus, -ūtis.
    1. f. Período de la vida humana que sigue a la madurez.

    Cronista, así mirado, tampoco tendría que estar tan mal, ….no?
    Bonita la crónica, enhorabuena a esas «centrales nucleares de fusión» por su energía y a tí por lo que has escrito.

  4. Tengo que reconocer que me ha costado encontrar las palabras adecuadas para responder a esta crónica (unos 40 minutos de viaje en metro). Yo, que hablo por los codos, me he quedado muda de emoción y de sorpresa. Aunque nunca me he considerado una chica con suerte, estos últimos meses me he sentido muy afortunada. ‘Estrellas’ como Shinova, mis compañeros y el autor de esta crónica son alegría, suerte y bendición. Gracias por brindarnos esta oportunidad, por confiar en nuestros espíritus inexpertos y por hacernos sentir, aprender, creer y crecer tanto personal como profesionalmente. La suerte existe y está en esas personas que te hacen sonreír, que iluminan tu rostro y dan sentido a la vida. Se dice que la estrella es señal de buena suerte. A lo mejor debería pensar que he nacido con estrella … o … que son ellas mis estrellas. Eternamente agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *