VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Entrevistamos a Álvaro Tessa, cantante y compositor”
Los modelos – Los modelos – 1983

Hoy publicamos la entrevista y miniconcierto de Álvaro Tessa.  Vais a descubrir a un tipo que ha ido a los mismos bares que hemos ido nosotros, que has ido tú, tu vecino y tus primos cuando venían a Madrid. El Cien por cien, The Bar… locales donde se bebe y baila al son del pop español y eso se nota en la música de Tessa.

Álvaro es producto de la new wave española. De esa música que se hizo antes de la “la movida” fuera tomada por los Alaska, Almodóvar y demás. Donde sonaban grupos guitarreros, orgánicos. Él habla con emoción del vinilo de Los Modelos, una banda a día de hoy mitificada, pero que ni siquiera llegó a grabar un disco como tal sino que hicieron un disco con sus maquetas. Pero es que, en definitiva, es lo que le ha hecho ser así, componer así y sonar así. Disfrutad.

15 thoughts on ““Entrevistamos a Álvaro Tessa, cantante y compositor”
Los modelos – Los modelos – 1983

  1. Que entrevista más entretenida y que buena gente Álvaro Tessa. Me han encantado las canciones del miniconcierto. Gracias a todos por este trabajo. Me voy a comprar los discos de Álvaro Tessa ahora mismo.

  2. Muy chula la entrevista Álvaro. Me he visto tres veces el miniconcierto, muy bonitas las dos canciones. Nos vemos en esos bares que comentas…

  3. Que alegría encontrarme con esto. Muy bueno. Me encanta Álvaro Tessa, es un tío genial. He visto que Granados se ofrece para otra colaboración, VinylRoute juntar a los dos sería una pasada. Ahí lo dejo.
    Gracias por todo. Precioso.

  4. Nos estáis acostumbrando mal con estos jueves musicales. Me encantan los dos vídeos de entrevista y miniconcierto. Que tío más simpático y humilde Álvaro Tessa. Había escuchado Luna llena pero no le conocía. Me ha encantado.
    Gracias chicos otra vez por el trabajazo. ?

  5. Me ha encantado Álvaro, su entrevista y su mini concierto.
    Todo un placer haberle tenido en vinylroute.
    Cuando volvamos a la normalidad y podamos reanudar el ir a los conciertonos, sin duda intentaré ir a ver a Álvaro Tessa.
    Enhorabuena de nuevo a vinylroute!!

  6. Buena entrevista, buena música. Ya tiene otra fan en mí. Gracias a VinylRoute por mostrarnos cosas, para mi, nuevas. Me ha encantado Alvaro como persona y como músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *