VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal adolescente”
Louis Tomlinson – Walls – 2020

GRUPO: Louis Tomlinson
TÍTULO DEL ÁLBUM: Walls
AÑO: 2020
DISEÑO: Dulcie Boote
FOTOGRAFÍA: Ryan Saradjola

Por fin tengo el vinilo de Louis, después de estar desde febrero buscándolo y más de una semana sin que mis padres me dejaran abrirlo, pero ya lo tengo. Como llevaba agotado desde diciembre cuando lo pusieron en Amazon me emocioné y lo compré con la condición de no abrirlo hasta que terminase los exámenes, lo que fue horrible al verlo todos los días en el salón y yo sin poder escucharlo.

Conozco a Louis gracias a One Direction, ya que él es uno de los miembros de la banda. Y desde que escuché su carrera en solitario ha sido una obsesión. Él, junto con Liam, era el que más ayudaba con las letras de One Direction, que a partir del tercer disco (Midnight Memories) la mayoría de letras fueron escritas por ellos dos juntos. Y si esas letras ya eran maravillosas, las de su carrera en solitario son literalmente ARTE, aunque muy tristes la verdad.

Para mí es muy difícil escoger una canción favorita de Louis, así que tengo dos, Miss You, que no está en el vinilo, y Too Young. Aunque si me preguntas por letra creo que me quedo con Perfect Now, sobretodo por estas partes de la canción: I guess some queens don´t need a crown (Imagino que algunas reinas no necesitan una corona) y Just keep your head up love, keep your head up don’t hide away don’t ever change (Solo mantén la cabeza en alto, no te escondas, no cambies). También es preciosa la canción de Two of Us, que va dedicada a su madre, lo que la hace muy triste porque murió de cáncer hace unos años; creo que en 2016, pero no estoy segura. Hay una parte de la canción que te mata. Es cuando dice the day that they took you, I wish it was me instead (el día que te cogieron desearía haber estado yo en tu lugar).

A finales de año Louis, hizo un show online en el que cantó algunas canciones del disco, una canción nueva llamada Copy of a Copy of a Copy y algunas canciones de One Direction. Y mi amiga Paula y yo, ya que lo vimos juntas, pasamos todo el tiempo llorando… pero porque se había cortado el pelo.

Para este concierto se podía mandar un video cantando el estribillo de Kill my mind para que lo emitieran en mitad de su show. Paula y yo lo mandamos, y aunque no lo pusieron, es el mejor video que tengo con ella, porque estamos todo el rato riéndonos aunque no es recomendable que nadie lo escuche porque parecíamos vacas cantándolo; solo nos reíamos de la vergüenza que pasamos cantándolo.

Hoy he oído más tranquilamente el vinilo de Louis y es una pasada. Y aunque Louis es el que menos reconocimiento de los cinco ex One Direction tiene, para mí, junto con Taylor Swift, eso sí, es el artista, con mejores letras de todo el panorama musical actual. Son un poco deprimentes, pero son muy profundas.

La primera vez que oí Too Young llore, y eso que en , ese momento, no era fan de Louis. Es la canción en la que cuenta que eran demasiado jóvenes para saber que tenían todo. Estoy segura de que se refiere a su carrera con los One direction, aunque como yo soy una Larry shipper (creo que Harry Styles y Louis Tomlinson estuvieron juntos) creo que se refiere a Harry. Hay un momento en él que dice: come so far from Princess Park I’ll always need ya, que traducido sería vengo tan lejos desde Princess Park que siempre te necesitaré. Yo creo que trata de los chicos de One Direction porque el y Harry vivieron ahí y pasaron mucho tiempo juntos con todos los chicos de One Direction.

¡Stream Walls!

Marta

3 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Louis Tomlinson – Walls – 2020

  1. Por fin muchacha pudiste escuchar el disco y te agradezco que nos hayas ido traduciendo esas letras. Me gusta la pasión con la que escribes de lo que te gusta, espero que esa pasión te acompañe durante el resto de tu vida, que aún te queda mucho. Estás empezando a coger gas para despegar. ????

  2. Mi prefeeee aquí está de nuevo!!!
    Me encanta lo que dices, la forma de hacerlo, como nos traduces esas frases tan tristes y tan bonitas.
    Por cierto, en uno de esos llantos qué te poseen, sola o con tu amiga, me he desmelenado cuando veo que en una de las ocasiones lloráis porque el susodicho se ha cortado el pelo. Conste que te entiendo, qué necesidad hay de cambiar algo si está bien? Es muuu tontoo!!
    Yo conozco más la carrera de los one direction, es verdad que en solitario poco se de sus temas, pero ahí tengo a esta corresponsal para que me ponga al día de cada uno de ellos.
    Gracias adolescente y enhorabuena por tu crónica!!!

  3. Los cortes de pelo, los cambios de imagen, son a veces una forma de seguir hacia adelante. Ya lo cantaba El Último de la Fila: ‘Me corto el pelo una y otra vez, me quiero defender’. Así que, Marta, no llores por ello, o sí, llora. También eso es ‘renovación’… y no me refiero, claro, a la renovación definitiva que llevaban a cabo en La Fuga de Logan (pregúntale a tu padre… él te lo explicará). Y sobre lo de la vergüenza al cantar, aunque te diría que el vídeo lo guardases bajo siete llaves para compartirlo solo con quien tú quieras –es que ¡aborrezco el uso que se la da a las redes sociales!- canta, siempre, lo que te venga en gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *