VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal nostálgica”
The Beatles – Magical Mystery Tour – 1967

GRUPO: The Beatles
TÍTULO DEL ÁLBUM: Magical Mystery Tour
AÑO: 1967
ILUSTRADOR: Bob Gibson
FOTOGRAFÍA: John Kelly

Era por estas fechas de finales de los años 90. Se acercaba el final de curso y los últimos días de clase daban paso a la alegría de divisar tres largos meses de vacaciones por delante.

¡Cómo olvidar ese viaje! Uno de esos que quedan en el recuerdo para toda la vida.

Mi hermana mayor estaba con una beca de estudios en Londres y no vi mejor oportunidad para conocer la ciudad y, por supuesto, ya que estábamos por allí, poder cumplir mi sueño: ir a Liverpool y poder llegar a ver los mismos sitios que durante años vieron los Beatles.

Nada más llegar con el tren a la ciudad todo te recuerda a ellos. Se respira su esencia y su música. Yo había leído mucho sobre su historia personal y como grupo. Estaba tremendamente nerviosa y emocionada. Mi hermana con gran paciencia aguantaba todas mis explicaciones y canturreos.

Cogimos un colorido autobús, el Magical Mystery Tour. Pasamos por las casas donde crecieron John, Paul, Ringo y George, incluso la de Brian Epstein, el mánager y conocido como quinto Beatle.

Cuál fue mi sorpresa cuando en medio del recorrido, cerca de una de las casas que íbamos visitando, me pareció ver a Paul. Grité y zarandeé a mi hermana: ¡Paul, Paul! Ella dijo que no era él, que los británicos tienen ese aire parecido…, pero si no era Paul, juro que vi a su hermano pequeño, Mike McCartney.

Con los nervios a flor de piel, el Tour continuó su ruta. La música de los Beatles seguía sonando de fondo y todo el recorrido se volvió mítico. Pasamos por “Penny Lane”, una de las calles más famosas de Liverpool. Allí me imaginé lo que veía Paul al pasar por allí y que se describe en la canción: un barbero, un banquero, un bombero, una enfermera, la gente que va y viene, etc.

Llegamos a “Strawberry Field”. ¡Qué decepción! No me lo esperaba así. “Strawberry Fiels Forever” es una de las mejores canciones de John y del grupo y, escuchándola, me había imaginado un lugar bucólico y con encanto. Fue todo lo contrario. Me encontré con una jungla de plantas abandonadas y dejadas crecer a su libre albedrío y una valla oxidada de color rojo donde poder hacerte una foto con el letrero.

Cuando llegamos a “The Cavern Club” ya se me había pasado el chasco. Bajar las escaleras hacía la gruta y pensar que en ese escenario habían estado ellos… En ese momento un grupo estaba tocando música en directo. Con ese mágico ambiente y con una buena pinta brindé con mi querida hermana.

Soy de las que disfruta con cualquier cosa de los Beatles, ¡qué le vamos a hacer!

Maite Mendiola Goicoechea

4 thoughts on ““La corresponsal nostálgica”
The Beatles – Magical Mystery Tour – 1967

  1. Justo ayer pensé que era extraño que nadie hubiera escrito sobre los Beatles con todo lo que ese grupo supuso para más de una generación. Y hoy aparece esta muy buena crónica de una fan, en los años 90, un poco enardecida. No me extraña que seas de las que disfruta con cualquier tema suyo, aunque algunos de ellos en español traducido, serían hasta horteras (ej. Yellow submarine ). El primer y mejor grupo de la historia de la música que con una Carrera tan corta como la que tuvieron aún perviven en la memoria de todos. Gran crónica Maite nostálgica, nos has transportado a la cuna de los Beatles, Liverpool ???

  2. Toda persona de bien debería hacer, al menos una vez en la vida, una peregrinación beatleiana a Liverpool. Yo he hecho ya varias.
    The Beatles son lo más, los que te acompañan siempre y desde siempre. Los que tenemos en común los que luego derivamos en gustos bien distintos. A los Beatles hay que volver cada cierto tiempo para zambullirte de nuevo en ellos y que, después de tantas y tantas veces, sigas encontrando detalles distintos y sensaciones nuevas.
    Gracias a la corresponsal nostálgica. Me ha encantado el post y me me ha traído recuerdos preciosos.

  3. Qué buen viaje, y qué envidiaca!! Los Beatles me acompañaron durante muchas tardes en mi habitación, me ponía los discos de mi hermano mientras hacía los deberes, o simplemente me encerraba a escucharlos con las letras de las canciones delante y las cantaba a voz en grito. Ponía esos discos una y otra vez, a pesar de ello, mi inglés continúa siendo pésimo… Gracias por traerlos, es verdad que ya estaban tardando. Me ha gustado mucho!

  4. Corresponsal nostálgica gracias por trasladarnos a ese momento Liverpool.
    De los Beatles no hay mucho que decir, evidentemente son atemporales y serán eternos!!
    Bienvenida y enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *