VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“La corresponsal adolescente”
Camila Cabello – Romance – 2019

GRUPO: Camila Cabello
TÍTULO DEL ÁLBUM: Romance
AÑO: 2019
FOTOGRAFÍA: Amanda Charchian y Dennis Leupold

Conocí a Camila gracias a la canción de Señorita en colaboración con Shawn Mendes, mi cantante favorito (junto con Niall Horan). Cuando salió la canción todo el mundo la escuchaba, pero yo la verdad es que pasé un poco de ella porque me estresaba estar todo el tiempo escuchándola.

Poco después, cuando me hice fan de Shawn Mendes, la cosa cambió. Me empezó a gustar y quise conocer más cosas de Camila Cabello.

Por cierto, unos meses antes de la cuarentena, me dieron clases de guitarra, y aprendí un poco a tocar Señorita.

Lo de la guitarra estoy pensando en retomarlo, a ver si para septiembre empiezo de nuevo.

Camila es una cantante de origen cubano. Tras presentarse a X-Factor la juntaron con otras chicas para formar el grupo de Fifth Harmony, del que unos años después se salió. Algo gracioso es que en la audición de X-Factor dijo: “todo lo que hago es cantar karaoke y ver vídeos de One Direction”. Algo que, sinceramente, me representa.

Curiosamente, ahora que ella ha triunfado en el mundo de la música, ha conocido a Niall Horan y son muy amigos. Publican muchos videos en los que se les ve compartiendo unas cuantas cervezas. O eso me parece. Hay un video mítico en el que están Camila Cabello, Shawn Mendes, Lewis Capaldi y Niall Horan, tras unos premios, un poco bebidos (parece) cantando como locos Still my girl de One Direction y alguna de Lewis Capaldi. Sea como sea, se les nota que se lo están pasando bien.

Cuando salió Señorita (me hace gracia que el título sea en español) publicaron un BTS (detrás de escenas) en el que Shawn y Camila están practicando el baile del video y Shawn no coge bien a Camila y ella se pega un gran tortazo cayéndose de culo.

En la presentación de Señorita, en la entrega de premios MTV VMAs 2019, la actuación es alucinante: al final del tema, Shawn, y yo creo que todo el mundo, esperaba un beso y Camila cogió y frotó nariz con nariz.

Y es que, hay que contarlo, Shawn Mendes llevaba un tiempo detrás de Camila, pero ella no le hacía mucho caso… Shawn estuvo en la friend zone (zona de amigos) de Camila por mucho tiempo. Al final, lo consiguió y son pareja desde hace cerca de dos años.

Algo que me gusta mucho de Camila y por lo que la admiro es que cuando recibe comentarios sobre su cuerpo, por ejemplo, lo que salieron hace poco de ella en bikini, siempre dice que su cuerpo es natural y que al que le guste bien y al que no… que también. Parece una chica muy sensata y nada obsesionada con su cuerpo y eso me parece muy sano. Eso sí, a mí me parece guapísima. Tiene un pelo precioso (mi padre siempre hace bromas con su apellido), unos ojos marrones muy bonitos y su altura. Es tirando a bajita, como yo.

Recientemente anunciaron que iba a aparecer en una película en papel protagonista. La película es Cinderella, una nueva versión de Cenicienta. Cuando la estrenen seguro que iré a verla.

Volviendo al disco, decir que mi canción favorita, a pesar de la fama de Señorita, es Liar que, además, tiene un videoclip chulísimo. También me gusta Leaving proof y First man.

Otra cosa que quiero destacar es que el vinilo solo tiene tres caras grabadas; la A, la B y la C. La D está grabada con Camila y, debajo, Romance y queda guay.

El payaso de mi padre, para darme el disco, lo escondió entre los suyos y me dijo que buscara entre sus discos que seguro había alguno que me gustaba. Yo pasaba, pero me insistió tanto que, sin ganas, me puse a rebuscar. La verdad es que cuando me encontré con el disco de Camila me dio un subidón importante. No me lo esperaba…

Marta

3 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Camila Cabello – Romance – 2019

  1. Dios mío Marta sabes tanto de los cantantes de los que hablas que me dejas anonadada. Anda que si te pudieras meter en ese grupo del que hablas (Camila Cabello, Shawn Mendes, Lewis Capaldi y Niall Horan) serías feliz, pero sin lo de beber, eh?. Me encanta el truco/ sorpresa de tu padre para darte un vinilo nuevo. Sigue disfrutando de la música y enseñándonos sobre lo que hay ahora. Enhorabuena por la crónica.

  2. Qué buena la crónica de mi «prefe»
    Como siempre nos cuenta todo de todo y de todosssss.
    Su padre un tío espabilado a la par que chisposo, que para darle la sorpresa a la corresponsal adolescente le esconde el vinilo entre los suyos.
    Y por último decir que la canción de Camila me encanta y he aprovechado el momento vinylroute para marcarme un dancing.
    Enhorabuena corresponsal adolescente, eres lo massss!!!!!

  3. Marta, coincido con Carmen y Chelyn. Me gusta tu apasionamiento por la música y por quienes componen e interpretan esa música. Y me encanta la sorpresa de tu padre escondiendo tu vinilo-regalo entre los suyos. Curioso lo de la cara D que comentas del disco. Yo conservo algunos singles de promoción de los 80 cuya cara B tampoco estaba prensada con surcos… y es que algún lumbreras de algún sello discográfico pensó que de esa forma en las emisoras de radio solo podrían radiar la cara A y la cara A, que era la que les interesaba. En fin, rarezas que ahora me gusta conservar entre mi colección… de vinilos… no mi colección de mis rarezas, que son ¡interminables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *