VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Entrevistamos a Joaquín Rodríguez (Los Nikis)”
Sex Pistols – Never Mind the Bollocks – 1977

“Los Nikis (ahora de Las Praderas) cabalgan de nuevo”

Los Nikis. Qué decir de Los Nikis. Pues que eran unos tíos normales cargados de influencias punk (por algo se les conoce como los Ramones de Algete) que se echaron a suertes quién tocaba el bajo o cantaba. Pero no, no fueron producto del azar. Con cuatro elepés y varios sencillos, entre el año 80 y 90 del pasado siglo, se hicieron un hueco en el concurrido panorama del pop español (cómo odio esta expresión) de esa época. Lo que no sabían es que se convertirían en grupo de culto y que treinta años después de su desaparición se seguiría hablando de ellos.
Vinylroute entrevista a Joaquín Rodríguez, bajo y compositor de la banda, que nos anuncia nuevo proyecto musical más cercano al country.
Los Nikis de las Praderas ya están grabando. Nosotros, deseando oírles.

10 thoughts on ““Entrevistamos a Joaquín Rodríguez (Los Nikis)”
Sex Pistols – Never Mind the Bollocks – 1977

  1. Da gusto ver a personas con este sentido del humor. La decoración de la pared de atrás, ¿de donde es?.
    En las entrevistas que sacáis no podían faltar Los Nikis. Un acierto total. Gracias por estos ratos tan buenos.

  2. La cantidad de grupos que han intentado copiar a Los Nikis y han acabado pareciendo los payasos de la tele. Muy buena entrevista y felicidades a Joaquín. No corromper el recuerdo del grupo por dinero dice mucho de ellos. Os ha faltado llamar al Pingüino para que se canten algo juntos. Es una idea ??

  3. Una entrevista muy buena. La anécdota del sorteo de instrumentos es genial. Los Nikis han sido siempre uno de mis grupos preferidos. Gracias por el trabajo y la simpatía de Joaquín. Besos

    1. Joaquín eres un crack!!. Fenomenal como siempre. Deseando escuchar algo de Nikis de las Praderas. A los de VinylRoute, a ver si nos traéis algún tema en exclusiva!!. Gracias a todos.

  4. Muy buena entrevista. Los Nikis están llenos de anécdotas curiosas. Por cierto, he visto que el año que viene actúa Metallica en el Mad Cool. A ver si tocan “la fiesta medieval”…
    Muy buen trabajo VinylRoute

  5. El Niki me ha encantado, súper ameno y la historia de como se forjó el grupo genial.
    Ya que está claro que ellos no van a volver, espero que pronto los de la pradera nos hagan participes de su nueva música.
    Vinylroute enhorabuena por la entrevista, me habéis hecho pasar un súper rato!!!

  6. Una entrevista muy entretenida. Me ha gustado su simpleza y su sinceridad y que siga existiendo gente que no se vende. Simpática y divertida. ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *