VinylRoute

Música e historias de vinilos

«La corresponsal senior»
Rocío Dúrcal – Canta a Juan Gabriel – 1984

GRUPO: Rocío Dúrcal
TÍTULO DEL ÁLBUM: Canta a Juan Gabriel Volumen 6
AÑO: 1984

“Querer y después perder”

En el transcurso de los tiempos, el jazz, el rock o las orquestas con sus melodías románticas, han unido vidas, rejuvenecido corazones y despertado ilusiones.

Mi agradecimiento a todos aquellos que han escrito, tocado o cantado en grandes escenarios o pequeños locales y que han conseguido hacer  olvidar y ventilar la mente de realidades duras.

La fe, el amor y la música, siempre alientan la vida real, unas veces más duras y otras más infantiles, de todos aquellas personas con un espíritu sensible.

La música es la que hace vibrar nuestra alma.

El 15º álbum de estudio de Rocío Dúrcal, contiene la canción ‘Amor eterno’. Este tema, me transporta a esos años, todavía jóvenes, donde bailábamos abrazados al ritmo de la música pop.

Canciones que hablan de amor, cálido y profundo, que como en el disco referido es un amor » ETERNO», que seguro muchos opinarán relativo, poco frecuente y temporal, casi imposible, pero que la que os escribe asegura que existe.

El amor traspasa lo temporal y convierte al que gozó de ello en rehén de melancolía y nostalgia, esencialmente, para el que amó y se sintió amado, por encima del bien y del mal, es cuando tu corazón pierde esa mirada de ternura incondicional, que jamás nadie con esa fuerza te puede ofrecer, solo cuando ese espíritu gemelo al tuyo se encuentran y uno de ellos » deja de estar», los sentimientos desordenan el corazón. Pero no es menos cierto que siempre es mejor QUERER Y DESPUÉS PERDER…. A nunca haber podido Amar y ser Amado, con esa intensidad.

La música es la belleza que acompaña el devenir de nuestra vida, que nos hace disfrutar y gozar de tantos ratos bonitos, que los músicos nos ofrecen, que quedan en la memoria de tantas generaciones y como no, mitigan conflictos y aportan alegría que rodean nuestras vidas.

Kata

5 thoughts on “«La corresponsal senior»
Rocío Dúrcal – Canta a Juan Gabriel – 1984

  1. Muy merecido homenaje a la gran Rocío Dúrcal. La verdad es que siempre me sorprende esta web, puedes encontrar todo tipo de crónicas. La de hoy me ha encantado por lo sentimental e íntima. Muchas gracias por compartir estas cosas.

  2. Una crónica cargado de sentimientos. Muy bonita, me ha emocionado mucho. Respecto a Rocío Dúrcal, desde luego es una de las cantantes más importantes que ha tenido este país. Respetada y venerada en todo Latinoamérica. Buen estrena corresponsal!.

  3. Le debo a mi padre que Rocío Dúrcal forme parte de mi universo musical…aparte de la archiconocida «Me gustas mucho», que me transporta a esos años de incipiente adolescencia,mi preferida es «La gata bajo la lluvia».Gracias por tanta sensibilidad,corresponsal senior.

  4. Cosa más preciosa de crónica. Yo doy fe de que el amor eterno si es duradero, como esta nueva corresponsal, que no se ha podido estrenar mejor. Sentimientos a flor de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *