VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Entrevistamos a Jorge Bravo (Discos Bangla Desh)”
The Doors – 13 – 1970

¿Buscas un vinilo? Él te lo encuentra, te cuenta una historia sobre la edición y, al mismo tiempo, te está recomendando dos más de estilo y procedencia similar. Jorge oficia en el templo madrileño de vinilos nuevos y de segunda mano como maestro de ceremonias; un auténtico gurú de la música que fue, es y posiblemente, será.

Bangla Desh es una de las mejores tiendas de vinilos de Madrid que desde hace poco añora a Antonio, su fundador.

6 thoughts on ““Entrevistamos a Jorge Bravo (Discos Bangla Desh)”
The Doors – 13 – 1970

  1. Buena entrevista, si! Entro en el 10% de cuota femenina, la tienda pequeña de Cristóbal Bordiú estaba al lado de mi colegio y nos parecía lo más. Claro que también estaría en el porcentaje alto de los que pocas veces compraban, éramos muy ñajas todavía y con poca pasta… Y lo dejo ya porque empiezo a parecerme a los que cuentan las historias del antiguo servicio militar obligatorio, «mili», en cuanto se hace un silencio en cualquier conversación… En fín, que gracias por la entrevista. Y gracias también a los que han sacado esta tienda adelante.

  2. Jorge y Bangladesh son una parada obligatoria, cuatro discos que he comprado y cuatro discos con material que no he encontrado en spotify ni en bandcamp, el digital es comodo y bueno para explorar, pero no hay como entrar en una buena tienda de discos y encontrar ese disco que te flipa, por cierto tiene una sección de cds con unas ediciones muy guapas, aprovechar ahora que está de capa caida que Jorge tiene muy buenos precios. Buena entrevista! una pena que no se escuche al entrevistador, igualmente espero la siguiente!

  3. Escuchando la entrevista a Jorge Bravo caigo en la cuenta de las veces que mentalmente calificamos a papá de anclado en el pasado, en cuanto a la música. En el sótano de casa, el patriarca, instaló un billar español, póster de cantante y actores de fama, una barra para tomarse unas cervezas y como no, una colección de lujo de toda clase música de la que erá muy forofo. Música española, rok, y colecciones especiales de artistas que hicieron vibrar tantos sentimientos.
    Vinilos que guardaba con amor y devoción, han pasado 30 años y es cuando se despierta en su descendencia el amor por ellos, que cosas trae el tiempo.
    Y aquí lo dejó, porque voy en el tren y tengo que salir corriendo. Feliz verano para todos.

  4. Jorge, me enternecen tus palabras de reconocimiento hacia tu padre como artífice de tus comienzos en la afición a la música y a los discos. Y además, yo no sé las rarezas que habrá en la tienda, pero doy fe de que no puede existir ni en este mundo ni en otros posibles un tío mejor persona que tú en una tienda de discos. Un abrazo, maravillosa entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *