VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Madre de la corresponsal adolescente”
Cyndi Lauper – She´s so unusual – 1983

GRUPO: Cyndi Lauper
TÍTULO DEL ÁLBUM: She´s so unusual
AÑO: 1983
FOTOGRAFÍA: Annie Leibovitz

El pasado domingo 19 de septiembre por la tarde, por pura casualidad, me enteré del fallecimiento de una vecina de mi urbanización, no era amiga, no compartía nada con ella, no sabía cómo me llamo. Yo sí sabía su nombre, todos conocíamos su nombre, era la típica que no bastaba un hola, buenos días, hasta luego.., se ponía a hablar y podías estar con 40 kilos de peso con la compra para abrir el portal y seguía hablando, cuando por fin conseguías despedirte y abrir el portal habían pasado 50 minutos. Lo mismo si bajabas a la piscina, o te la encontrabas en los pasillos del supermercado.

Siempre me preguntaba por mis carreras, por lo deportista que soy y me contaba que su marido había corrido hasta maratones, pero que ahora… .Y que ella tenía las cervicales mal y que claro… .

Ayer, me di cuenta del vacío que había dejado, de la fragilidad de la vida. Llevaba tiempo enferma y yo no lo sabía.

¿Por qué tengo la necesidad de dedicarle esta crónica? Era todo un personaje, tendría unos 60 años, y su estética se había quedado anclada en los 80, pelo cardado, maquillaje estilo Mecano, y por eso, nuestra familia la llamábamos cariñosamente “La anclada en los 80”.

Le encantaba tomar el sol, y conseguía el autentico moreno anaranjado de los 80, ya os digo, un personaje auténtico. Conseguía bañarse en la piscina sin mojar el cardado de su melena.

Además se caracterizaba por usar mucho, mucho maquillaje y un perfume con un olor muy penetrante. Reconocías si por la calle había pasado anteriormente, o en que pasillo del super se encontraba, que caja había utilizado….Y si llegabas a casa después de un recado de 5 minutos como 1 hora después, al abrir la puerta algún miembro de tu familia se adelantaba y soltaba “a que te has encontrado con la anclada en los 80”.

Desde mi humildad y mi respeto quiero rendirle este sincero homenaje, echaré de menos sus charlas, su penetrante olor, su pelo cardado y su música, siempre sonaba desde su ventana la emisora Kiss FM, a todo volumen. Yo la imaginaba siempre como Cyndi Lauper y pasando la aspiradora.

La calle está silenciosa, llevaba silenciosa un tiempo y ya conozco el triste motivo.

Pues yo tengo que reconoceros que se ha ido una persona única, auténtica, demasiado joven y, sin yo saberlo, ha dejado un vacío en la zona. Ahora que ya sé que no está, me doy cuenta que hacía tiempo que no la veía, que no la oía, que no la olía.

Es increíble cómo puede afectarte una pérdida que en vida creías que te era indiferente.  Sobre todo cuando te das cuenta que no eran personas convencionales, era auténtica, única, sui géneris, diferente, atípica. Por eso mismo quizás me ha tocado el corazón, lo convencional abunda y no destaca.

Seguro que este disco estaba en su discografía de cabecera, fiel a su estética.

No conozco al resto de su familia, y allá donde esté, descanse en paz.

Mariu

11 thoughts on ““Madre de la corresponsal adolescente”
Cyndi Lauper – She´s so unusual – 1983

  1. Muy emocionante la crónica, Mario. Acostumbrados a entristecernos de forma colectiva por la muerte de personas a las que nunca hemos conocido, me parece interesante que hables de alguien que, aunque tenía un contacto tangencial contigo, ha dejado un vacío real y no virtual.
    Mis dieses.

  2. Verdad!! La crónica bonita y triste.
    Este homenaje está guay.
    Seguro que si le llegará a ella, le encantaría, y supongo por lo que nos has contado, que estaría al menos media hora dándote las gracias por dedicarle tú crónica.
    Yo con Cyndi Lauper también me he quedado anclada en los 80.
    Enhorabuena madre de la corresponsal adolescente!!!

  3. La crónica de hoy preciosa, personas sencillas, cariñosas, entrañables, conversadoras… con ilusiones y vitales que dejan huella y un vacío en la escalera. A bien seguro, Buero Vallejo, la hubiera incluido en su obra.
    Hoy nos has hecho aflorar sentimientos y volar nuestra imaginación para conocer a alguien, que nunca veremos. Bonito homenaje y muy buena la elección de Cyndi Lauper.

  4. Me ha encantado la crónica. Tengo los pelos de punta. Lo que puede hacer sentir una persona con la que no tienes una relación estrecha y lo bonito que lo has escrito y descrito. Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *