VinylRoute

Música e historias de vinilos

La Corresponsal “Terete”
Queen – Innuendo – 1991

GRUPO: Queen
TÍTULO DEL ALBUM: Innuendo
AÑO: 1991
ILUSTRADOR: Grandville

El malabarista de Innuendo

Una de mis adquisiciones en la Feria del Libro de Madrid ha sido la primera novela del actor y humorista Julián López titulada Planetario. Se trata de una novela musical en la que el joven protagonista crece en conexión con la música clásica y el grupo Queen. No os quiero desvelar nada más, pero os la recomiendo encarecidamente. El capítulo 2 se presenta bajo el título ‘Innuendo’ y no he podido resistirme a escribir unas líneas sobre este álbum de la eterna banda Queen.

El álbum es considerado de los mejores de la banda y el cierre de la carrera de Queen con Freddie Mercury. Salió a la luz de manera póstuma, como lado B de BohemianRhapsody y alcanzó el número uno en las listas de Reino Unido durante dos semanas.

El sencillo homónimo al álbum fue un éxito. No me extraña. La canción es una continua explosión de sonidos que no deja indiferente a nadie. 6 minutos de canción en la que pasas por todo tipo de ritmos y estilos.

A nadie se le ocurre comenzar un tema de rock con un redoble de tono solemne, esto solo pasa con Queen. El redoble te conduce a un rock que de alguna manera mantiene ese pulso solemne. Pero la canción te descoloca por completo cuando Brian May rompe con un solo de guitarra española con el tono más flamenco posible y que nunca imaginarías en un tema así. Repito, esto solo pasa con Queen.

La portada de este álbum siempre ha llamado mi atención. Me parece de las más vistosas que tiene el grupo. Lo que no sabía es que la idea de la cubierta fue del baterista, Roger Taylor, quién encontró la obra A Juggler os theUniverse dentro de un libro de ilustraciones de Grandvilleque mostraba a un malabarista jugando con los planetas mientras un pequeño hombre le observaba. El resultado final fue a color además de unos diseños alusivos a la estética del malabarista de cada uno de los miembros de la banda.

Sin duda, la mezcla de colores va en paralelo a la mezcla de sonidos que el grupo sabía hacer encajar. Sin duda, el espectáculo debe continuar.

Marta Miguélez

2 thoughts on “La Corresponsal “Terete”
Queen – Innuendo – 1991

  1. Gran crónica de la corresponsal Terete. Queen, banda inigualable para mí siempre con Freddie Mercury. Como tú bien explicas solo ellos son capaces de mezclar tantos estilos en una única canción. Vuelve a ilustrarnos con todo aquello que te guste. 👏👏👏👏👏

  2. Terete, genial tu crónica!!!
    La novela de Julián López recomendada por la cronista pienso leerla inmediatamente.
    Y de Queen poco que decir, de mis canciones preferidas de la vida sin ninguna duda es, don’t stop me now. Me emociona!!, aunque me gusta muchoooo todo su repertorio.
    Enhorabuena por la crónica Terete!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *