VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«El corresponsal futbolero»
Bad Bunny- Homenaje Kobe Bryant- 6 Rings- 2020

GRUPO: Bad Bunny
TÍTULO DEL ÁLBUM: Homenaje Kobe Bryant- 6 Rings
AÑO: 2020

Recuerdo la primera vez que vi un partido de baloncesto. Fueron las finales de la NBA del año 2008. Ese día, Los Ángeles Lakers perdieron por un abultado 2-4 ante su máximo rival, Los Boston Celtics. Pero algo surgió en mi corazón, más allá de lo que supone el deporte y fue la pasión por un jugador que llevaba el dorsal 24 a la espalda. Jugaba diferente, solo con una mirada era capaz de dejar con la boca abierta a todo un pabellón. Su nombre ya era conocido en el mundo del “Basket”, pero para mí era un auténtico desconocido que, más tarde, se convertiría en uno de mis ídolos de infancia. Kobe Bryant.

El comienzo de la carrera de Kobe no fue fácil. Sus primeros años estuvieron marcados por las lesiones de rodilla, aunque, a decir verdad, seguramente estos hechos fueron los que le hicieron tan grande. Tras estas roturas, su mentalidad cambió y comenzó a ser un jugador temible por los rivales, alguien completo, casi imposible de parar y que sería una de las principales figuras de la mejor liga del mundo como es la NBA. Sus títulos, tanto individuales como colectivos le avalan, pero lo hace aun más, su personalidad fuera de las canchas, donde era querido por todos. Por ello, se le empezó a conocer como “Black Mamba” y creo la “Mamba Mentality”, una forma de ser, un comportamiento con el que Kobe aseguraba conseguir el éxito más absoluto.

Bryant consiguió varios MVP de la NBA, cinco anillos de campeón de la liga, todos ellos con Los Ángeles Lakers y lo más importante dejar huella en el pabellón de la ciudad que le acogió, ya él era de Pensilvania. Kobe nunca se escondió ni dentro ni fuera del campo y es lo que hizo que me enamorara de su juego, de su forma de ver la realidad. En la vida no sirve de nada esconderse. Si realmente quieres algo debes de ir a por ello y no dejar de perseguir ese sueño. Eso es algo que aprendí de Kobe.

Hoy en día, aun año y medio después de su fallecimiento el dorsal 24 y 8 de los Lakers esta retirado y se encuentra en el corazón de los fans. Por ello, he elegido esta canción. “6 Rings”. Un tema sacado por el artista Bad Bunny, a los dos días de la muerte de Bryant, en la cual, recuerda como fue uno de los más grandes y como enseño a la gente que nunca hay que rendirse: “Nos enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que para ganar hay que tener corazón”.

Simplemente, el tiempo pasa, pero las personas que han formado parte de nuestras vidas de una manera o de otra nunca se irán y algo así pasa con Kobe. Ya no está, pero ha dejado tanto que se le recuerda día a día como lo que ha sido, es y siempre será: Un ídolo. Descansa en Paz, Kobe Bryant.

José Vicente González Orozco

One thought on “«El corresponsal futbolero»
Bad Bunny- Homenaje Kobe Bryant- 6 Rings- 2020

  1. Guau, vaya crónica y eso que eres el corresponsal futbolero si llegas a ser «baloncestero» no sé sé habrías escrito. Precioso homenaje a un gran jugador y persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *