VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La chica del rock”
Vicky Gastelo – Lo he vuelto a hacer – 2018

GRUPO: Vicky Gastelo
TÍTULO DEL ÁLBUM: Lo he vuelto a hace
AÑO: 2018

Conocí a Vicky Gastelo hace muchos años. La cántabra editaba su primer disco y yo la entrevistaba para el medio en el que entonces trabajaba. La cita fue en el madrileño Parque del (buen) Retiro. Vamos, que el escenario era inmejorable.

Los de prensa de la compañía me habían pasado su disco y yo había caído rendido ante su voz y sus composiciones. Es más, desde entonces, siempre me ha acompañado un tema de ese disco: Me vas a matar.

La entrevista fue bien (soy de los mejores y más guapos entrevistadores que conozco). A Vicky se la percibía tímida, pero la confianza en su trabajo cimentaba respuestas sin titubeos y una gran claridad de ideas.

Recuerdo que me dije: aquí hay una voz y una autora que no puede pasar desapercibida y voy a ser de los primeros en haberla entrevistado.

Han pasado muchos años y varios discos. Vicky no ha llegado a dónde pienso que se merece, pero sí ha asentado una carrera profesional basada en su buen hacer tanto como vocalista como autora. Cuatro trabajos más (a punto, el quinto) y en el último, Lo he vuelto a hacer, una colección de canciones que demuestran su crecimientopersonal y musical. Una colección de canciones, íntimas, como es norma de la casa, de esas que te llegan a la fibra sensible y que las increíbles modulaciones de la voz de Gastelo se encargan de que la traspase. Una colección de canciones a las que se han querido unir dos amigos. Por un lado, el ya legendario Carlos Goñi (Revolver). Por otro, el que cada día cobra visos de entrar a formar parte de los más granado del pop español, Andrés Suárez. Y es que Gastelo es una música respetada por los que fueron y están y por los que ahora empiezan.

Fogueada en circuitos de bares musicales, especialista en cantarte a dos metros de distancia y perfeccionista hasta decir basta.

Los discos de Gastelo son una apuesta segura para los amantes del buen gusto. Los conciertos de Gastelo, también y son, además, de los dejan una muesca en el alma.

La cántabra pasa este jueves por nuestra página. Una entrevista, como todas las que hacemos, desnuda, sin artificios, perfecta para esta chica que cura su introversión componiendo y dándose en los escenarios a un público que la quiere, que la necesita.

3 thoughts on ““La chica del rock”
Vicky Gastelo – Lo he vuelto a hacer – 2018

  1. A esperar a mañana para ver la entrevista de esta cántabra y compartir con vosotros que me parece. Escucharé hoy algo, si lo encuentro, para estar preparada. La crónica engancha. Gracias

  2. Guay la entrevista de mañana.
    Ganas de saber más de Vicky.
    Vinylroute la crónica genial, me ha gustado mucho todo lo que nos has contado de esta artista. Gracias por compartir todos tus conocimientos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *