VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Hasta el infinito y más allá”
Maren – Margaritas y lavanda – 2021

GRUPO: Maren
TÍTULO DEL ÁLBUM: Margaritas y lavanda
AÑO: 2021

Con la inocencia tan graciosa que otorgan los 18 años y con la personalidad de los que no dudan de que tienen un don y deciden brindárselo a los demás, Maren se ha convertido en una estrella que ya empieza a brillar en el panorama de la música nacional. 

Un don -que la hace diferente y poderosa- que ha llamado la atención del pope de los representantes españoles, Manuel Notario (Hook Management), que la invitó a formar parte de su exquisita escudería de artistas.  Un don que dota de carácter a todas sus composiciones y a la manera de trasladarla a su, cada día, más amplio público. 

En Margaritas y lavanda, la bilbaína, y como si de un juego se tratase (de pequeña jugaba a hacer canciones), recrea un universo propio -en este caso, obvio, transferible- con reminiscencias de su infancia y adolescencia en Gallarta, y su experiencia que, a pesar de su juventud, no es poca; a los 13 años participó y destacó en La Voz Kids

Maren, con su particular manera de articular su privilegiada garganta, nos invita a un recorrido por un muestrario de temas que van desde lo onírico a lo mundano, de lo ortodoxo a lo heterodoxo. Abre con Margarette, todos lloran por ti, una pieza cargada de sensibilidad, y cierra con dos auténticos pelotazos que en los directos levantan al público de sus sillas para bailarlas: Te invito a mi piscina (para matarte) y la Estación Espacial de Teruel. En ambos casos, el humor impregna unas letras que rozan el surrealismo.

Sea como fuere, desde la Estación Espacial de Teruel, un alíen/ángel con capacidad para llegar hasta el infinito y más allá, aterriza el jueves en vinylroute para contarnos más de ella y de su obra. 

2 thoughts on ““Hasta el infinito y más allá”
Maren – Margaritas y lavanda – 2021

  1. Que bien!!
    Que ganas de su entrevista para conocerla un poco más.
    Esta guay dar la oportunidad a estas artistas jóvenes, es la manera de que sepamos tanto más de ella como de su música.
    Hay que estar muy atentos el juevessssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *