VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

«El corresponsal macarrilla»
Ryan Paris – Dolce vita – 1983

GRUPO: Ryan Paris
TÍTULO DEL ÁLBUM: Dolce vita
AÑO: 1983

Hay muchos momentos del día a día en los que lo único que necesitamos es ponernos los cascos, poner en marcha el tocadiscos, la cinta de cassette o incluso los CD. En mi opinión es algo que tenemos la mayoría de personas en común a nivel mundial, poder cambiar nuestro estado de ánimo o desconectarse gracias a la música. Dicha esta pequeña reflexión doy paso a comentaros una de las canciones que mas escucho a diario (aparte de ser el tono de llamada de mi madre) y que me motivan.

A principios de enero del año 1983, justo el mes en el cual nací (pero unos años mas tarde, jeje) un joven italiano llamado “Fabio ”(cuyo nombre artístico era Ryan Paris) no tenía ni la más remota idea de lo iba a hacer e iba a causar. Podría considerarse un One Hit Wonder que para que nos entendamos es que de un disco entero solo triunfó un tema, algo muy común en la década de los 80. Algo que siempre me ha parecido gracioso y me ha llamado la atención, es la casualidad de su apellido “Paris” (nombre artístico) que es justo la ciudad donde se grabó el videoclip. Para mi es una canción la cual si estas tristón te levanta el ánimo y si estas bien, estás mejor. Cuando voy con el coche con esta canción y acompaña un día soleado lo podría catalogar como uno de esos pequeños placeres de la vida que te das cuenta que estás viviendo.

En el pasado artículo (Fancy – Bolero) comenté lo que era y un poco de la historia del “Italodisco”, este tema se puede considerar el primero de este estilo musical. El título de la canción sirvió como nombre de los famosos Mega Mix “Dolce Vita Mix” del famoso locutor de radio y disc-jockey Toni Peret y de Jose Maria Castells. Hubo tres Dolce Vita Mix ya a finales de los 80. A día de hoy Ryan Paris se ha hecho hueco en muchos de nosotros y también ha sacado alguna nueva producción como es “Parisienne Girl” (el amor que le tiene este italiano a Paris no es normal por lo visto), para ser una publicación moderna tiene su puntito ochentero como me gusta a mi decir.

Me gustaría concluir esta publicación invitándoos a escuchar a tod@s vosotr@s esta canción y que al igual que yo podáis disfrutarla y sentiros en la bellisima Dolce Vita. Signora, Signori, Ragazze, Ragazzi… ¡Hasta la próxima!

Jorge Ortega 

2 thoughts on “«El corresponsal macarrilla»
Ryan Paris – Dolce vita – 1983

  1. Jorge Ortega absolutamente de acuerdo contigo, este tema me flipa.
    Lo habré bailado 238.076 veeces mínimo. Oír los primeros acordes de esta canción iba inevitablemente unido a dejar lo que en ese momento anduviera haciendo, para darlo todo entregándome al hit de Ryan Paris.
    Gracias por la canción, me encantó volverla a oirlaaaaa

  2. Bienvenido de nuevo corresponsal macarrilla. La música tiene ese efecto sobre mucha gente y está canción es de la que levanta el ánimo si o si, independientemente del tipo de música que te guste. Muy buena crónica y genial de pronta mañana escuchar la canción. 👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *