VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El corresponsal Indie»
The Black Crowes – Amorica – 1994

GRUPO: The Black Crowes
TÍTULO DEL ÁLBUM: Amorica
AÑO: 1994

Fracaso volumen V

El fracaso de hoy no es el de un disco. El fracaso del que hablo hoy es de VinylRoute.

Empezaré por contaros una historia, un poco al estilo de Jesucristo con las parábolas, pero mientras él conseguía seguidores para su causa, yo lo que consigo con mis historias es rellenar espacio en la hoja en blanco y ahorrarme un dinero en psicoanalista.

Con el inicio de la sexta ola he conseguido un nuevo trabajo a tiempo parcial. Estoy apuntado en todas las bolsas de empleo que existen en España, en algunas aportando datos falsos sobre mis conocimientos y/o títulos, en el resto no me llaman.

Esta vez me han reclamado para trabajar en la unidad de apoyo COVID de la Comunidad de Madrid. Vamos, que, si das positivo, porque en el puente has decidido soltarte el pelo, te llamo, te pregunto cómo estás, si tienes síntomas, te digo qué hacer en el caso de que los tengas y controlo el tiempo de confinamiento que tienes que cumplir en función de la fecha del positivo y de la aparición de los síntomas.

Todo esto sería más fácil si tuviera algún conocimiento médico básico, pero, como no es el caso, intento derrochar empatía y hacer más digerible el trago de estar infectado a las personas con las que trato.

Muchos de ellos me piden que revise la fecha final de su confinamiento domiciliario. Lo estándar es que estés diez días sin salir de casa desde tu positivo confirmado por Sanidad, pero unos alegan que se hicieron unos días antes un test y les dio positivo y por eso solicitaron la consulta, otros defienden que los síntomas son muy anteriores a que pudieran acudir a un centro de salud a hacerse la PCR y otros dicen que tienen cenas de empresa a las que no pueden faltar.

Ante este aluvión de solicitudes decidí aceptar cualquier prueba en su favor que me pudieran mandar (fotos fechadas de los tests, declaraciones juradas, actas notariales, un bizum) para rebajar su permanencia en casa.

Bien, ni un solo bizum y escasos predictors teñidos de rosa como cantaba Sergio Dalma. El resto, el noventa por ciento de las comunicaciones recibidas, son fotopollas.

He de señalar dos cosas, la primera es la difusión masiva que hacen las nuevas generaciones de este tipo de autorretrato; la segunda, que espero que algunos de ellos hayan usado zoom para hacer la foto, en caso contrario, mi virilidad se puede ver seriamente amenazada.

La cosa es que, con esta invasión de fotopollas, no se entiende como la sección Ruta 69 de Vinylroute no levanta cabeza (guiño, guiño).

Debería haber miles de corresponsales dispuestos a publicar algún contenido, aunque fuera ligeramente sexual, ya que hay miles de tíos dispuestos a enviarte una foto de su polla a poco que les des una mínima excusa.

Mi aportación a esta sección fracasada es Amorica de The Black Crowes. The Black Crowes es una banda sureña con un rock blues bastante clásico, quizás su disco más experimental cercano a la psicodelia es Amorica.

Amorica fue famoso porque su portada fue censurada en los EEUU, por hacer una descripción gráfica, es un pompón pélvico que se escapa por encima de un bañador con la bandera de las barras y estrellas.

Terminaré diciendo que me debo haber contagiado con alguno de los archivos que me han enviado, soy positivo por Covid.

Me voy a tener que perder la reunión anual de corresponsales de VinylRoute, O eso o envío una fotopolla a mi rastreador.

Gustavo Sánchez «El Indie»

 

PD Vinylroute: La portada del disco que mostramos en esta crónica fue censurada y tuvo que modificarse por otra en la que solo se mostraba el tanga sobre fondo negro sin adornos capilares.

Instagram: @vinylroute
Twitter: @vinylroute
Facebook: @vinylroute

5 thoughts on “«El corresponsal Indie»
The Black Crowes – Amorica – 1994

  1. Cuanto lo siento Indie, digo lo de tu Covid, no lo de las fotopollas. A pesar de todo no te ha afectado a tu sentido del humor y sigues siendo el Eduardo Mendoza de VinylRoute, por mucho que les joda a los gerifaltes. Ponte bueno y sigue haciéndonos disfrutar y reír con tus crónicas. Esa es la mejor medicina.

  2. Indie con tu covid en marcha, entiendo tu pena de no poder acudir a la reunión anual de vinylroute.
    Venga, piensa que esto pasará pronto, y ya no te perderás ninguna más.
    En cuanto a tu empatía con los afectados por covid, quizá has abierto demasiado es un abanico de posibilidades para aplazar el confinamiento. Sólo digo quizá…
    Y por otro lado, la censura es lo que tiene, como no vea algo políticamente correcto, hasta luego Lucas.
    Indie espero que en esta nueva andadura de vinulroute, a pesar del abuso de los gerifaltes, continúes con tus crónicas, para el placer de nuestra lectura. (No se yo si a esto último se le puede sacar punta). Pero ahí lo dejo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.