VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La corresponsal adolescente”
Shawn Mendes – Illuminate – 2016

GRUPO: Shawn Mendes
TÍTULO DEL ÁLBUM: Illuminate
AÑO: 2016
FOTOGRAFÍA: James Minchin III

¡Tengo entradas para Shawn Mendes!

Llevo siendo fan de Shawn Mendes desde finales de 2019, más o menos dos años. Y hace tres o cuatro semanas anunció el tour de su último álbum, “Wonder”. Cuando salió que venía a Madrid llamé a dos amigas que también les gusta y decidimos intentar ir las tres al concierto. Como las entradas salían cuando nosotras teníamos clase y mi padre no las podía comprar, nos las consiguió Irina (la corresponsal pop), a la que nunca dejaré de agradecérselo.

Me hice fan de Shawn Mendes gracias a este álbum, ya que ponían mucho las canciones en la radio. Últimamente la canción que más me gusta del álbum es “Ruin”, sobre todo cuando dice “And I’m not trying to ruin your happiness but darling don’t you know that I’m the only one for ya?” que en español es y no estoy tratando de arruinar tu felicidad pero cariño no sabes que soy el único para ti. Y para qué mentirnos “Honest” me hace llorar, siempre, con la parte de “And when we kissed I felt like that kid in love and I know that I’ll probably regret it I might wish I never said this at all”, que significa cuando nos besamos me sentí como ese niño enamorado y que probablemente me arrepentiré y que desearía no haber dicho esto nunca.

Lo más curioso, es que hace varios años, en la tablet, tenía metida la música de Shawn, más concretamente este álbum. Pero yo la verdad creía que era alguna tontería de mi padre y nunca pensé en abrirlo hasta que ya era fan de Shawn y me di cuenta de que podría haberle seguido desde hace bastante tiempo.

Shawn Mendes es mi cantante solista favorito. Me conozco su vida, su reciente ruptura con Camila Cabello. Me emocioné cuando esté verano vino a España, a las islas Baleares a rodar el videoclip de Summer love. Me hacía ilusión que hubiera elegido un paisaje español para poner imágenes a su última canción.

En mayo del año que viene tengo concierto en el Wizink Center de Madrid y estoy segura de que voy a ser la chica más feliz del mundo viéndole en directo. Espero no llorar mucho cuando salga al escenario…

Marta

4 thoughts on ““La corresponsal adolescente”
Shawn Mendes – Illuminate – 2016

  1. Cronista preferida, absolutamente de acuerdo con Pipi Calzaslargas. Prepárate para el wizink un abastecimiento importante de kleenex, ya te adelanto qué vas a llorar por ti y por 4 como tú.
    Es lo que hay!!!
    Si alguien se encuentra con su cantante favorito en directo es la bomba, y pasará a ser un momento inolvidable en tu vida.
    Cuando llegue mayo del año que viene, espero que nos hagas una crónica hiper detallada del concierto.
    Mientras tanto espero seguir leyendote que me molas muchoooooo

  2. Que guay. La corresponsal adolescente ha vuelto con ganas. Me sigue encantando tu manera de explicar y traducir las canciones y la pasión que le pones. Eres lo más. Yo también tengo entradas para un concierto, se supone que el último, de mi cantante por excelencia, pero como soy mucho mayor que tú pienso en todo lo que puede pasar en un año y no estoy tan emocionada. También me ha sacado la entradas una amiga.
    Disfrútalo a tope y luego nos lo cuentas.

  3. Querida Marta, me gusta mucho la foto de la carátula, la composición, la ‘iluminación’. Con esas letras que mencionas de ese par de canciones y el cuidado envoltorio del disco, ¡los algo talluditos tendremos que animarnos a escuchar a Shawn Mendes! La contra también es muy chula. Disfruta mucho del concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.