VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Queremos montar una banda”
Shinova – Cartas de Navegación – 2018

GRUPO: Shinova
TÍTULO DEL ÁLBUM: Cartas de navegación
AÑO: 2018

Se acerca el final del año y vamos preparando el “rewind” 2021 con los amigos que accedieron a visitarnos y regalarnos su tiempo y su música. Los hemos visto llegar a nuestro estudio con su disfraz de humanos y transformarse cuando nos regalaban su música. Los vulgares seres terrenales que estábamos allí encendíamos los focos y pulsábamos el ‘rec’. Eso era todo por nuestra parte.

Nunca se nos pasó por la cabeza, lo juro, pero los “seres de la luz” tienen muy mala leche. Se asoman, lo invaden todo con su omnipresencia y te hacen más humano, más mortal y mediocre que antes de conocerlos. Así que nos hemos juntado los que partimos el bacalao en esta boyante empresa y lo hemos decido, vamos a montar una banda como un departamento más de este lucrativo negocio. Como nos coge cerca, tenemos pendiente una reunión con el Patronato de la Fundación Ramón Areces para alquilar una de las plantas de El Corte Inglés como local de ensayo. No escatimamos en medios y necesitamos que las futuras groupies de la banda, sumadas a las ya existentes, puedan asistir a los ensayos con cierta comodidad.

La primera decisión estaba clara, los dos gerifaltes seremos los guitarristas. Como necesitamos evitar las primeras críticas negativas aseguradas vamos a proponer al Corresponsal Indie que se apunte con el bajo, no hay otra. Este tío es un cabrón cuando le das de lado.

Hemos llegado al punto crítico, necesitamos un ‘frontman’. Tiene que ser un vocalista que marque la diferencia, con personalidad y una voz privilegiada, potente y que haga que nuestros novatos instrumentos pasen a un segundo plano, al menos de momento. Tiene que poder entonar ópera, pop, rock, country, blues y que suene a indie de verdad. Lo tenemos claro, queremos al vasco Gabriel de la Rosa.

Los Shinova pasaron por Vinylroute y nos dejaron huella con su último trabajo «La buena suerte», del que ya os dimos cuenta (enlace entrevista), y decidimos dar un salto hacia atrás e impregnarnos de su trabajo anterior “Cartas de navegación “, su quinto larga duración. La voz de Gabriel suena increíble, las letras son elegantes, sinceras y maduras. El sonido tiene la complejidad de la simplicidad, todo cierto, nada impostado. Sonido pop alternativo, vamos indie, pero con una voz de calidad que entona las letras, algo de lo que carecen muchos de sus competidores en este género.

Os invitamos a escuchar “El álbum “, “Cartas de Navegación” o “Mirlo blanco” como ejemplo de los 11 témazos que contiene el álbum. Pero no queremos pasar como villanos a la historia de la música, Shinova es un grupazo del que no se puede prescindir, unos músicos perfectamente sincronizados que además son un espectáculo en directo.

Aunque teníamos pensado arrebatarles a Gabriel de la Rosa ofreciéndole más dinero que Juan Carlos a Corina, optaremos por un plan alternativo, invitarle a participar en nuestro proyecto en paralelo a su banda. De momento, vamos a empezar con las clases de guitarra, hay que llamar a Ramón Arroyo para ver que huecos tiene…

PD: El 6 de febrero Shinova actúa en Madrid en el Teatro Circo Price. Os recomendamos ir a verlos, no defraudan, y vais a flipar con nuestro futuro frontman : )

https://www.teatrocircoprice.es/programacion/shinova-0

Como muestra de  todo lo anterior os dejamos un video del directo Sonorama Ribera 2019:

One thought on ““Queremos montar una banda”
Shinova – Cartas de Navegación – 2018

  1. Dos días y se acabó, así que sí, toca rebobinar. Ver todo lo que ha pasado este año que acaba casi peor de lo que terminó en lo tocante a la mierda del «bicho». Cuando parecía que nos daba una tregua volvió a atacar, aunque esta vez nos pilló mejor preparados, pero él vino con más atacantes que antes pero a nosotros,
    mejor pertrechados, no nos causó tantas bajas. Yo he sobrevivido a mis miedos gracias a crónicas tan buenas cómo esta, a otras muy divertidas, a las entrevistas y los mini conciertos. La lectura y la música, mis dos grandes pasiones, aquí también se han visto reflejadas. Quiero seguir siguiendoos y prometo volver a colaborar. Gracias VinylRoute por vuestra magia. Abrazos y besos virtuales a todos los que formáis esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *