VinylRoute

Música e historias de vinilos

La corresponsal Rockera
Nirvana – MTV Unplugged in New York – 1994

CANTANTE: Nirvana
TÍTULO DEL ÁLBUM: MTV Unplugged in New York
AÑO: 1994

Trabajo en un banco, luciendo vestidos y tacones todos los días. No voy a mentiros, también me siento cómoda con esta ropa pero cuando termina mi horario laboral, mi vestuario cambia radicalmente, por eso me he decidido a colaborar con los Vinylroute con el nombre de guerra de la Corresponsal Rockera.

Tendría unos 13 años cuando mi padre apareció con este disco. Todas las tardes, en su vuelta del trabajo a casa, paraba en la legendaria tienda de discos Madrid Rock para bucear entre las últimas novedades. No puede ser de otra forma, a un padre así solo pueden salirle hijos amantes de la música. Para los que no son de por aquí, Madrid Rock era una tienda de discos que abrió su primer local en la calle San Martín, en pleno centro de la capital y su éxito hizo que se abrieran dos tiendas más, entre ellas la famosa situada en la puerta del Metro de Gran Vía. De todo aquello, hoy en día solo quedan los ”Jevis” de la Gran Vía y el  local de 1.500 metros transformado en un puto ‘Bershka’.

Volviendo al disco, esa tarde mi padre apareció con su nueva adquisición, un disco de Nirvana, el MTV Unplugged in New York. – Papá esto qué es?. – Escúchalo hija que son buenísimos. – me dijo…

En esa época no podía entender la aparente falta de criterio de mi padre, lo mismo te ponía Ecos del Rocío, como escuchaba hip hop o, como en esta ocasión, llegaba ilusionado con un disco de Nirvana. Imagino que de ahí me viene esa afición por disfrutar cualquier tipo de música y si es con amigos y unas cervezas mucho mejor, aunque yo lo tengo claro, lo mío es el rock.

El ‘MTV Unplugged in New York’ está repleto de curiosidades, pero quizá la más importante es que el álbum se publica siete meses después de la muerte del alma de Nirvana, Kurt Cobain, cantante, músico y compositor de la banda, que decidió dispararse en la cabeza con un arma de caza, ¡¡esto es rock!.

Han pasado unos cuantos años y he visto decenas de veces ese Unplugged, me sigue emocionando ver a Kurt con su legendario cárdigan sentado en la banqueta rodeado de su banda y entonando todos los temas que han hecho de Nirvana un grupo irrepetible. Por recomendaros algo podéis empezar con las dos primeras ‘About girl’ o Come as you are’, dos temazos impresionantes.

2 thoughts on “La corresponsal Rockera
Nirvana – MTV Unplugged in New York – 1994

  1. Bienvenida corresponsal rockera. Aunque yo soy más de cantautores me gusta la música en general y aprender a escuchar otras música me encanta. Muy guapa la crónica. Sigue trayendo cualquier tipo de música y te leeré y escucharé lo que nos enseñes encantada.

  2. Corresponsal rockera guay tu crónica, y espero que sea la primera de muchas.
    Tu padre un crack! Que importante es que una figura cercana, en este caso tú padre, te trasmitiera su amor a la música.
    Lastima que Kurt Cobain no disfrutará del éxito de este album.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *