VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La Corresponsal Rockera”
Aerosmith – Get a Grip – 1993

CANTANTE: Aerosmith
TÍTULO DEL ÁLBUM: Get a Grip
AÑO: 1993
PORTADA: Hugh Syme

“Putas baladas”

Preguntar por el abuelo de barba blanca cuando dices que te llamas Heidi o soltarte lo de “Hay tortilla” o “Hay torpedo” cuando dice llamarse Aitor viene a ser algo tan estúpido como que te hablan del ‘Wind of change” de los Scorpions cuando dices que eres una rockera que ha flirteado con el Heavy. Putas baladas, no puedo con ellas salvo alguna excepción. Cuando un tipo melenudo, con pelos en el pecho y una voz trabajada y patrocinada a base de tabaco, alcohol y otros lujos decide ponerse ñoño con una balada se me retuerce el estómago. Si has llegado hasta aquí metiendo ruido con las guitarras de tu banda, ¿por qué tienes que ponerte en modo nenaza aunque lo sugiera tu compañía de discos?.

Lo de siempre, el capital manda y decidió que había que introducir en el rock, hard rock y heavy metal un sonido más comercial, las ‘Power ballads’. Convencieron a los Scorpions para que fueran unos “innovadores” en el mundo del rock e introdujeran este estilo musical entre las canciones que completarían sus próximos discos. Se necesitaba llegar al gran público. El resultado ya se conoce, aumentaron las ventas y el conocido hit de la banda de Hannover llegó a sonar en el Palacio de Gaviria mientras grupos de pijos con pantalones pesqueros y jerséis de Privata se abrazaban en la quinta fase del pedo tarareando el estribillo. Espero que ningún gerifalte estuviera allí, pero si estaba se merece leer esto, qué narices.

Yo soy una adicta al rock, lo he sido desde niña y lo seré siempre, y por ello me permito hablaros hoy de mi power ballad preferida, una de las pocas. Todos la conocéis, y supongo que el videoclip que la hizo famosa dejó a ellos prendidos de la belleza de sus protagonistas y a nosotras flipando con sus locuras y sensualidad, todas añorábamos una escapada como esa con nuestra mejor amiga.

Crazy es una canción interpretada por la banda de hard rock estadounidense Aerosmith, compuesta por Steven Tyler, Joe Perry y Desmond Child y producida por Bruce Fairbairn. Para mi es una canción redonda que te emociona, estribillo fácil, repetitivo y complicado en su simplicidad. Crazy (‘Loco’, para los de la EGB) es, además, una palabra con una sonoridad penetrante en inglés.

Es difícil separar la canción del video que la MTV se encargó de repetir ad nauseam, donde Alicia Silverstone y Liv Tyler, la morena que es hija del cantante, escapan de una escuela en un descapotable para correrse una noche de juerga memorable en la que consiguen artículos de gasolinera permutados por fotos subidas de tono y bailan en un ‘barra show’ a cambio de dinero y que termina en una mañana, sin resaca, acompañadas de un joven granjero musculado. Todo muy rebelde, muy sexy, muy rockero.

La corresponsal Rockera

PD: Tengo entradas para ver a los Aerosmith en su gira «European Tour 2022» en el Wanda Metropolitano el 4 de junio, ya os contaré.

 

One thought on ““La Corresponsal Rockera”
Aerosmith – Get a Grip – 1993

  1. Me gusta mucho tu manera de escribir Rockera y eso, que en cuanto a gustos musicales, somos la antítesis una de otra, pero como dice el refrán: para gustos los colores. Lo importante es la pasión que le pones. Y además ¿porque no conocer lo que les gusta a los otros? Yo tengo entradas, desde el 12 de diciembre del año pasado, para ver a Serrat el 14 de diciembre de este año, eso si llega él y/o llego yo, aunque el me saca 15 años, que no son pocos. Disfruta de Aerosmith y cuéntanoslo. Ole por la crónica y la cronista 👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *