VinylRoute

Música e historias de vinilos

“Ha llegado el día”
Tyna Ros – Copos de eco – 2021

GRUPO: Tyna Ros
TÍTULO DEL ÁLBUM: Copos de eco
AÑO: 2021

La primera vez que escuchamos a Tyna Ros fue hace casi un año, en Alcalá de Henares. En el Santa Rosa Studio de Santi Fernández, el también batería de Los Secretos nos quiso enseñar en lo que estaba trabajando como productor en ese momento. Pulsó una tecla y el sonido llenó el estudio de grabación y producción. Una voz, cuando menos privilegiada, conquistó el éter y nuestros corazones. Flipamos. Nos quedamos, como quien dice, ojipláticos y orejabiertos. Santi, tan buen profesional como persona, nos dio unos apuntes: la cantante era mejicana, pero vivía en España y cantaba y componía como estábamos comprobando y disfrutando.

Hicimos check y pensamos: a Tyna hay que entrevistarla, tiene que pasar por Vinylroute.

Unos meses después, en septiembre del año pasado compartimos un buen rato con el cantautor David Castro. Charlando de lo humano y lo divino descubrimos que era más que un colega de profesión de Tyna. Le pedimos el contacto.

Desde ese momento, empezamos a seguir a Tyna Ros. Escuchamos sus álbumes y sencillos y justo antes de la pasada Navidad, decidimos que había llegado el momento. Contactamos y nos citamos para después de las fiestas.

Ha llegado el día. Esta tarde tenemos entrevista con Tyna. La podréis disfrutar, si los hados de lo audiovisual y la informática no lo impiden, el próximo sábado.

Copos de eco es el último trabajo de la mejicana. Y si buscáis en las plataformas la canción, descubriréis un tema con una producción impecable a cargo del ya mencionado Santi Fernández, y a una compositora y cantante con personalidad, con una técnica fuera de toda duda y una voz de las que te transporta, de las que te hace soñar y te dan ganas de oír en directo. Nosotros lo vamos hacer hoy. Y sí, conocer a nuestros artistas preferidos contándonos su vida y milagros es uno de los motivos que nos llevó a crear Vinylroute. Si además vienen acompañadas de miniconcierto, os aseguramos que la satisfacción es doble, quizá triple… Mientras llega el sábado y la oportunidad de conocer a Tyna Ros, escuchad su música de aires country, con toques de folk y como es lógico de pop. Y si no os gusta, decídnoslo y os pagamos unas birras. Así de seguros estamos de que Tyna no os va a defraudar…

One thought on ““Ha llegado el día”
Tyna Ros – Copos de eco – 2021

  1. Lo que he oído de Tyna Ros, me ha parecido espectacular.
    Esperemos que la informática no os lo impida, y el sábado tengamos la entrevista y el mini concierto de esta artista.
    Seguro que vinylroute no nos defrauda.
    Ya nos queda poco para poder disfrutar de su talento!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.