La corresponsal «Reparadora»
Teresa Rabal – ¡Fantástica! – 1985
CANTANTE: Teresa Rabal
TÍTULO DEL ÁLBUM: ¡Fantástica!
AÑO: 1985
No entiendo por qué nadie ha escrito en esta página sobre la música para los niños que hoy rondan los 40, bueno si, esta claro que ni los corresponsales ni los cronistas de VinylRoute tienen hijos de esa edad. No os podéis imaginar lo que era ir al Circo de Teresa Rabal, para los padres era la peor clase de spinning (esto entonces no existía) con el monitor más exigente. Si te hacía salir al escenario tenías las agujetas aseguradas para 2 o 3 días y eso que hablo de cuando yo tenía veintipocos años. Cuando veías que con el «me pongo de pie, me vuelvo a sentar» se dirigía hacia ti te empezaban a temblar las canillas y deseabas que se hiciese cierto lo de «tierra trágame». Y lo digo de buena tinta porque me tocó.
Aunque no seáis de esa época seguro que os suenan canciones como el Veo, veo donde con la A veían un Alefante y con la U un Umbligo.
Esta mujer era un volcán de energía y muy adelantada a su tiempo pues en la Canción de los oficios (la de las agujetas) ya ponía a barrer a los niños, aunque las planchadoras y las costureras fueran niñas (no todo puede ser perfecto).
Hace un par de semanas le puse el LP a mi nieta y, «oh sorpresa», disfrutó de las canciones tanto o más de lo que disfrutaban mis hijas, sobre todo la mayor que fue a la que le tocó de lleno esa época y con la que fuimos al circo musical en varias ocasiones, y a ella no le dieron agujetas.
Carmen H
PD VinylRoute: Teresa Rabal, es la cantante que más discos infantiles ha vendido en España con un total de siete millones.
Teresa Rabal, el disfrutede los niños, pero no menos de los papis. Poníamos nuestros discos una y otra vez y la casa se llenaba de alegría. Una auténtica artistas llena de alegria, vida y amor por los niños, con tanto arte como su padre en la gran pantalla, de casta la viene a ella. Bravo Teresa, eres un amor y contentos con verte aparecer en vinylroute. Me uno al entusiasmo de todos los que han disfrutado de su música.
Me encanta que recordemos aTeresa Rabal. Todo lo que dice la «corresponsal reparadora» cierto. Que marcha y que energía daba poner su música y empezar a bailar todo el mundo. Me ha encantado la crónica.
Reparadora toda la razón!!
Vive Dios, que Teresa Rabal, ponía las pilas a los hijos y a los padres.
Está bien eso de poner a los nietos esta música, les gusta fijo y de paso se rememoran momentos pasados.
Cronista muy bien por haber escrito de esta artista, que parece que no tiene mucho mérito, y todos los que somos padres, sabemos lo importante que es entretener a nuestros hijosssss
Ole cronista y olé Teresa!!!