VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal Indie»
The National – Sleep Well Beast – 2017

GRUPO: The National
TÍTULO DEL ÁLBUM: Sleep Well Beast
AÑO: 2017

 

Un Rivera de libro

Por fin he podido empezar a disfrutar de ir a la oficina. Después de mi viaje al Reino Unido y una larga baja por resaca por mi primera visita al Cien por Cien, me he incorporado al día a día de VinylRoute.

Me siento en mi despacho y empiezo a reflexionar sobre mi trabajo. Después de cinco minutos con la mirada perdida me doy cuenta de que no sé en qué consiste mi tarea. Soy Director Creativo, pero ni tengo experiencia en este campo, ni idea de lo que tengo que hacer. Pregunto a Siri, me dice que las funciones de un director creativo son: Desarrollar conceptos creativos, establecer fechas de entrega y repartir roles entre su equipo, monitorear, evaluar y corregir la creación del material.

Empiezo con los conceptos creativos. Preparo un informe para los gerifaltes, le pongo por título “Crear cosas chulas”. He visto que a todos los informes se les añade un resumen “ejecutivo”, en el resumen ejecutivo pongo “Hacer cosas súper chulas”. En el cuerpo del informe pongo “Hacer cosas súper chulas, pero más que las de la competencia para satisfacer las demandas de nuestros usuarios”. Estoy agotado, me como un donuts y antes de enviar el informe a los gerifaltes me pregunto si esto que estoy haciendo no lo debería hacer Norberto.

Pregunto a Siri por las funciones del Director de Arte; me da las siguientes: Generar ideas que vayan con el concepto creativo, realizar reuniones creativas para el debate de ideas y plasmar las ideas en un formato gráfico. Joder, se parecen demasiado a las mías. Salgo de mi despacho y pregunto al Corresponsal Sindicalista por el trabajo de Norberto, me dice que no sabe muy bien de qué se ocupa, el último mes ha pasado por la oficina un par de horas y las únicas noticias que tienen de él son discursos motivacionales por Teams y la defensa de la cultura del esfuerzo desde sus tuits. Cree que está utilizando VinylRoute como plataforma temporal antes de moverse a otro sitio donde repetir el atraquito. Me dice que solamente recuerda haberle visto en la oficina para mandar que se colocaran frases de personajes célebres en las paredes.

Recorro la oficina leyéndolas. “Está refrescando, va a haber que ponerse una chaqueta” Albert Einstein. “Si se te queda colgado el ordenador, apaga y enciende” Steve Jobs. “Los españoles son muy españoles y mucho españoles” M. Rajoy. No consigo identificar a quien corresponde esta última frase, pero me queda claro que Norberto está haciendo un Rivera de manual.

Mando mi email y pido a los gerifaltes que me den unos minutos para comentar un par de cosas con ellos. He tenido una idea genial para endulzar mi desenmascaramiento de Norberto, que hasta ahora ha sido la niña de sus ojos.

Pongo el disco de The National “Sleep Well Beast”, tengo que coger fuerzas con uno de mis grupos favoritos. Se van desgranando las canciones de un disco melancólico y un poco oscuro pero más intenso en cuanto a sonido que otros discos del grupo, especialmente en Day I Die y The System Only Dreams in Total Darkness.

Si yo fuese cantante intentaría ser Matt Berninger, tengo esa voz profunda, pero me falta actitud para ser líder de una banda.

Cuando está sonando la parte más sombría del disco con Carin at the Liquior Store y Dark Side of the Gym (¿Guiño a Dark Side of the Moon?) entran los gerifaltes. No sé si es un buen presagio.

Vienen con cara de pocos amigos, lo primero que hacen es preguntarme que qué es esa putísima mierda de informe que les he enviado. Intento salvar la situación como puedo y les digo que es lo que ha hecho Norberto en los últimos meses, que simplemente se lo he enviado para que sean conscientes de que no estaba ofreciendo el rendimiento que esperaban cuando le contrataron.

Sin darles tiempo a reaccionar les propongo mi gran idea, ¿Por qué no hacer un concierto Aniversario de VinylRoute? Podrían participar alguno de los artistas que han pasado por aquí. Empiezo un brainstorming yo solo, añado que podríamos hacerlo en el Cien por Cien, que podríamos invitar a los corresponsales y a los VinylRouters que quieran abandonar a sus familias por una noche. Sugiero el 9 de marzo a las 9.30 de la noche, entrada libre hasta completar aforo.

Me miran complacidos. El gerifalte del batín de seda me dice: “Diles a los de Recursos Humanos que preparen la carta de despido para Norberto. Vamos a tener que llevarte otra vez al Cien por Cien para cerrar los detalles.”

El otro gerifalte añade:” Por cierto, Indie, eres el nuevo Director General de VinylRoute. No nos defraudes.”

Ya sabéis, si no me queréis ver como a Norberto en el arroyo, tenéis que venir el 9 de marzo a la sala Cien por Cien a celebrar el primer aniversario de VinylRoute. Firmaré ejemplares de mis crónicas.

3 thoughts on “«El Corresponsal Indie»
The National – Sleep Well Beast – 2017

  1. Indie cuenta conmigo el 9 de marzo.
    Planazo!!!
    Y por supuesto, mientras pueda evitarlo tu no estarás en el arroyo.
    Con estas super ideas, ya te digo que como director general vas a estar tres días y medio.
    Que se aten los machos los gerifaltes de vinylroute que les queda medio telediario.
    Ya te veo indie, ya te veo!!!!

  2. Dios mío Indie, vas subiendo en el escalafón. No sé si podré ir físicamente, pero espiritualmente estaré allí, SOY UNA VINYLROUTER. Gracias por estos ratos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.