VinylRoute

Música e historias de vinilos

“La gran novela americana”
Los grandes éxitos de Glen Miller – Bobby Byrne y su orquesta – 1967

GRUPO: Los grandes éxitos de Glen Miller
TÍTULO DEL ÁLBUM: Bobby Byrne y su orquesta
AÑO: 1967

Estoy escribiendo la gran novela americana. En mi opinión, sincera, es superior a El guardián entre el centeno y a El gran Gatsby; ambas las tengo en mi lista de lecturas pendientes.

Narra las aventuras de un personaje, Keyhole T, un apasionado de las novelas de espías que decide lanzarse a desfacer entuertos internacionales en compañía de un colega de origen hispano, Pancho Sanz. Uno es la antítesis del otro. Keyhole T es alto, delgado, soñador. Pancho, bajito, regordete y aunque no tiene muchas luces, destaca por su sentido común.

Keyhole T sueña con un smoking que no tiene, pero mientras lo consigue utiliza el chaqué que lució su padrecuando se casó con su madre; el caballero en cuestiónmedía 20 centímetros menos y pesaba treinta kilos más, pero Keyhole T considera que no le sienta nada mal su atuendo de “trabajo”.

Mi protagonista convence a Pancho de que deben tomar un avión para ir a Londres y ocuparse de la multitud de casos pendientes del Mi6, pero primero deben conseguir el dinero para el pasaje resolviendo trabajos de menor envergadura. Keyhole T y Pancho Sanz se apuestan con su viejo Hyundai Elantra en las puertas de las agencia de detectives privados para abordar a los clientes que salen y ofrecerles sus propios y más económicos servicios. En su espera, Keyhole T conoce a Sweetie, la camarera de un “diner” que él imagina que, a su vez, es la rica heredera de una vieja familia real europea que está allí de incógnito.Pancho no lo entiende y por mucho que lo intenta, no consigue convencer a Keyhole T de que Sweetie no es más que lo que aparenta; una simple camarera.

Creo que mi idea es muy buena. Las novelas de espías nunca pasan de moda y mis personajes son sólidos, consistentes, pero, sobre todo, originales.

Para inspirarme me gusta oír jazz, blues, pero sobre todo escucho a Glen Miller. No el auténtico -no tengo ningún disco original- sino el que heredó mi padre del suyo que está interpretado por la orquesta de Bobby Byrne, a la sazón, uno de los combos más potentes -coetáneo del deGlen Miller- que triunfó en las décadas de los 40, 50 y… In the mood, Tuxedo junction, Serenata a la luz de la luna, Patrulla americana… todas me ponen las pilas y soy capaz de estar toda la mañana perdiendo el tiempo para, por la tarde, con la meticulosidad que me caracteriza, pasarlotodo a limpio. No importa. Estoy inspirado y sé que tarde o temprano empezaré a vomitar ideas sobre el papel y mi gran novela americana irá cobrando forma.

Para la película (se van rifar los derechos las grandes productoras, fijo) he pensado en Javier Bardem como Keyhole T, Danny Devito como Pancho Sanz y Zendaya como Sweetie. Como director, creo que Christopher Nolan sería el adecuado.

Estoy escribiendo un clásico y eso da un poco de vértigo. Soy consciente de la responsabilidad de influir en generaciones y generaciones de futuros escritores, pero no me amilano. Ya llevo un folio y medio. Esto va viento en popa.

2 thoughts on ““La gran novela americana”
Los grandes éxitos de Glen Miller – Bobby Byrne y su orquesta – 1967

  1. Cronista, la originalidad de tu novela no tiene parangón. Vive Dios!!
    Prepárate para alcanzar el cénit de la literatura.
    No me cabe duda alguna, que tú buen hacer literario pasará a la historia.
    Sigue inspirándote con la música de Glen Miller, y espero en breve poder acceder a la lectura de tu obra maestra.
    Vamos cronista que tú puedes!!!

  2. Jajajaja a él pago que llevas creo que no leeré la novela, pero te deseo toda la suerte del mundo. Me he reído un 🥚 con tu idea. Glenn Miller un grande y grande mi padre a quien también le gustaba y por el que lo empecé a escuchar. Grandes momentos: antes escuchando y ahora leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.