VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“El primer himno generacional”
Paraíso – El corte final – 2019

GRUPO: Paraíso
TÍTULO DEL ÁLBUM: El corte final
AÑO: 2019

En el principio era la nada y no había nada en ella; por eso era la nada. Y la nada era aburrida; un coñazo tremendo. El abismo estaba sumido en la oscuridad, y dios, que no era tonto, dijo: «Que haya luz», y hubo luz. Al ver dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad. Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Llegó la tarde y después la mañana, pero el panorama seguía siendo tedioso.

Después dios dijo: «Que la tierra produzca seres vivientes de todo tipo: animales domésticos y silvestres y los que se arrastran por el suelo». Y así sucedió. Dios hizo toda clase de animales: animales domésticos y silvestres y los que se arrastran por el suelo. Y dios vio que estaba muy bien esto que había hecho.

Luego dios dijo: “Ahora hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza”. Y se demostró que dios se parecía a Mario Gil.

Y dijo dios: “Llenemos la noche con entretenimiento”. Y dios creó a Kaka de Luxe, pero no se quedó del todo contento. Dios, le dio una vuelta, y dijo: “Escíndase Kaka de Luxe”. Y Kaka de Luxe se escindió y brotaron multitud de bandas que, en La Escuela de Caminos de Madrid, un 9 de febrero de 1980, dieron el pistoletazo de salida a “la movida” en el Concierto homenaje a Canito. Y vio dios que lo que había hecho era bueno. La nada se convirtió en todo y el paraíso perdido se transformó en Paraíso y sonó el “Para ti” y dios dijo: menudo himno generacional les ha salido a estos cabrones. Cogió su walkman y se lo puso en bucle.

Mientras tanto, el Ángel caído se levantó, se quito la tierrecilla de los raspones que se había hecho en las rodillas y envidió a dios, reconociendo que la jugada a su ex jefe le había salido perfecta.

Y Paraíso se convirtió en mito y las gentes, sobre todo los fariseos, con el tiempo, juraban y perjuraban que los habían visto tocar en directo. Pero las cuentas no salían. Si todos los que lanzaban semejante afirmación hubieran sido sinceros, Paraíso habría llenado el Bernabéu. Y dios se inventó el octavo mandamiento y todos los que decían haber visto a Paraíso en directo, junto a los que decían haber corrido delante de “los grises”, se sintieron mal”.

Nosotros nunca vimos a Paraíso en directo -tampoco corrimos jamás delante de “los grises” junto al padre de Ismael Serrano-, pero sí disfrutamos entonces y ahora de sus canciones. Con el tiempo hemos tenido la suerte de conocer al gran Mario Gil y entrevistarle para nuestro y vuestro disfrute.

Mañana jueves, conoceréis de primera mano, de viva voz, a un tipo que ha estado en el germen de muchas cosas, no solo de la música de los 80. Un tipo que tras dejar su impronta en los ya citados Paraíso, La Mode y el Aviador DRO y sus Obreros especializados, sigue en activo con estos últimos y con Un pingüino en mi ascensor. Un tipo con el que -lo comprobaréis- da gusto hablar y cualquier conversación se hace corta.

Estoy seguro que dios no se va a perder la entrevista… ¡fijo!

Amén. ¡Qué Dios os bendiga”

3 thoughts on ““El primer himno generacional”
Paraíso – El corte final – 2019

  1. Que forma más interesante y distinta de explicar el comienzo del todo.
    De flipar!! Me ha encantado.
    Nunca hubiera pensado lo importante del entretenimiento nocturno, y con ello lo importante de Kaká de Luxe… hasta el momento de Paraíso.
    Sin duda alguna Dios tuvo una gran idea al introducir la música en la creación del mundo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *