VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

“Drogas (malas) e hiperhidrosis”
The Jam – In the city – 1977

GRUPO: The Jam
TÍTULO DEL ÁLBUM: In the city
AÑO: 1977

¿Recuerdan esa escena de El lobo de Wall Street en la que el protagonista piensa que ha vuelto con el Lamborghini blanco de una pieza a su casa tras una noche de desenfreno de loops y otras sustancias?

En un flahback, la realidad se nos muestra de manera muy diferente. Al coche se subió a rastras, con el culo al aire y no era capaz ni de ponerlo en marcha. En el trayecto chocó con todo lo que se podía chocar y el vehículo estaba para el desguace.

Algo parecido le ha pasado al indie. Es cierto que desde la alta dirección de vinylroute le concedimos un ascenso. Y sí, fue a director general, pero director general de mantenimiento de las instalaciones sanitarias. Su uniforme de trabajo es un mono azul que no se pone y su herramienta de trabajo más preciada un estupidor para desatrancar los inodoros. También, no vamos a negarlo, se ha mostrado “muy creativo” y ha colocado en los toilettes la pegatina que os mostramos. De ahí, a lo que él cuenta, el trecho es muy largo.

Se ha crecido con su nuevo puesto, se ha engorilado y, al parecer, vive una realidad completamente alternativa; como El lobo de Wall Street, en su juventud consumió demasiadas sustancias peligrosas y, además de muy baja calidad, y eso pasa, le está pasando, factura.

Es verdad que los gerifaltes de vinylroute nos hemos marcado un reto: debutar con nuestra propia banda en verano de 2023 en la playa de Las Negras. Ambos, que destacamos por nuestra pericia con las seis cuerdas, estamos tomando clases con los mejores profesores para cumplir este sueño. Al modo de la Orquesta Mondragón, queríamos un “popocho”, pero con más responsabilidad y peso musical en la banda y como solo sabe contar hasta cinco, le propusimos que aprendiera a tocar un bajo de cuatro cuerdas.

El desafío, es obvio, le ha superado. No ha adquirido el bajo que presupuestamos y le abonamos y se lo ha debido gastar en Goya 39, una casa de masajes tántricos con final feliz con la que está obsesionado.

A todo esto, imaginamos, que hay que sumar su problema de hiperhidrosis. Vamos, que suda exageradamente. Cuando hacemos algún afterwork, tiene que pedirse jarra de cerveza (siempre pide Skol aunque le han recalcado en numerosas ocasiones, hasta la saciedad, que no trabajan esa marca) porque los vasos, a causa de la sudoración, se le resbalan sí os sí de las manos. Viene a ser como un clic de Famobil y encaja su mano en el asa de la jarra y aunque siempre se derrama algo por la comisura de los labios, consigue beber. Y sí, nos tememos que tampoco sería capaz de manejarse por el mástil del bajo con esos dedos que, por si fuera poco, parecen un manojo de morcillas.

Al indie, a nuestro director general de mantenimiento de sanitarios, le gustan mucho, o de eso presume, los Jam. Es más, cuando llegó a vinylroute a solicitar un empleo, venía vestido con la típica parca mod con chapitas, sus ya clásicas mallas acrílicas, los calientapiernas y unas Kelme que, recalcó, eran auténticas. Entre sus chapas, destacaba una de los Jam, ya oxidada y corroída, otra de JR (el de Dallas) y una más de Samantha Fox como Dios la trajo al mundo.

En nuestra conversación, por su parte cargada de monosílabos, dejaba caer continuamente los de los Jam (también monosílabo). Ya entonces le hablamos de nuestro proyecto musical a lo que él respondía cual loro, como los Jam; así terminaba todas sus ¿oraciones?

Mucho nos tememos que si sigue así, tendremos que buscar otro bajista. Sus ideas, como visteis ayer son peregrinas, por no decir espeluznantes: llamarnos los Vynil Manilli y tocar los grandes éxitos de La década prodigiosa- No nos extrañaría que quisiera como productor a chin chin pum Cobos.

Desde aquí, le conminamos a tratarse la hiperhidrosis y comprarse el bajo para el que le dimos el dinero.

Tómatelo en serio “indie” porque ésta es tu última oportunidad.

Firmado:  Dirección general de Vinylroute.

2 thoughts on ““Drogas (malas) e hiperhidrosis”
The Jam – In the city – 1977

  1. Jajajaja, sois la leche. Pobre mi Indie, como le desapariciones dejáis de tener una seguidora, tal cual escribe no puede ser tan inútil. Os habéis planteado que los equivocados seáis los gerifaltes?????? A pensar

  2. Indie puedes superar sin duda alguna, todos los retos marcados por los gerifaltes.
    Espero que anden equivocados en cuanto a la comparación de tu persona con el lobo de wall street, si no la cosa va a estar regulera. Ya te digo yo que las sustancias adquiridas en cualquier momento de la vida humana, acaban pasando factura.
    Y en cuanto a la hiperhidrosis, creo recordar que hay tratamientos inyectables de ácido hialurónico, que dan muy buenos resultados.
    Todo fácil Indie!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *