VinylRoute

Web de música, entrevistas y crónicas

Concierto – C. Tangana – WiZink
«La Corresponsal Pop & La Embajadora de Vinylroute»

ARTISTA: C. Tangana
FECHA: 05/03/2022
LUGAR: WiZink

Sin cantar ni afinar
Ni Sánchez, ni Ayuso; en Madrid manda El Madrileño

5 de marzo de 2022 era la fecha marcada en el calendario para muchos y así lo fue también para Vinylroute. Hablamos nada menos que del primer concierto de C. Tangana en el Wizink Center. El culmen de la gira Sin cantar ni afinar del disco más vendido del 2021, El Madrileño.

Fans declaradas de Pucho, la Corresponsal Pop y yo conseguimos entradas en la segunda planta del sector 1 después de más de una hora de espera en la cola virtual. Recuerdo que esos días me había poseído un catarro importante y estaba completamente afónica cuando Irina me confirmó vía audio que por fin teníamos en nuestro poder LAS ENTRADAS. Lo que no pude gritar de alegría en aquel momento lo hice el sábado en este espectáculo que ningún madrileño se quería perder. Más de 15.000 personas entre las que brillamos (literalmente) mi querida Corresponsal Pop y yo. La preparación fue exhaustiva. Quedamos en mi casa muchas horas antes para diseñar nuestras imprescindibles pancartas y aviarnos como Dios manda. Era noche de fiesta y el outfit no podía pasar desapercibido, así que decidimos dar el cante yendo de brilli brilli, con luces de Navidad a pilas como principal accesorio (adjuntamos imágenes). El maquillaje tampoco era para menos, piedrecitas de colores y destellos de purpurina. Como diría La Rosalía “estoy brillando con highlighter, ¿no lo ves?”.

Nuestro objetivo era claro: disfrutar al máximo. Sin embargo, lo que vivimos durante las siguientes horas sobrepasaron todas las expectativas. El show flamenco-rap ideado por Pucho es sin duda la puesta en escena del momento. Un cóctel de palmas, cine, rap, trap, bachata, bossanova, flamenco, y mucho flow; que nos hizo bailar sin parar y dejarnos voz y alma por y para Pucho.

El Madrileño llevó “La sobremesa” a las tablas del Wizink con más de 20 músicos, trompetistas, el simpático camarero y hasta una monja echándose un piti. Y por supuesto, no faltaron las sorpresas. Invitados de oro como La Húngara, Omar Montes o Antonio Carmona crearon pura magia a ritmo de palmas. El momentazo de la noche lo protagonizó Nathy Peluso, con la que colabora en el tema Ateo. Su entrada incendió el ambiente y ambos se marcaron un baile digno de recordar.

Con traje y gafas de sol oscuras, así fue la entrada estelar de Antón con Still Rapping, tema más que acertado para demostrar, una vez más, que en Madrid manda el Madrileño. Aunque hubo mucho flamenco, bachata y bossanova, Puchito supo romper con alguna de sus canciones más raperas como Yelo, Llorando en la limo, Comerte entera o Tranquilísimo (aunque aquello estaba de todo menos tranquilo). No paró de sorprender incluyendo hits de leyenda como Suavemente, de Elvis Crespo o mezclando sus temas con la luna llena, esta vez sobre Madrid, de la mítica Lobo-hombre en París.

Podemos asegurar que fue toda una experiencia audiovisual excepcional e inolvidable. Un espectáculo que te ponía los pelos de punta y hasta se te pudo haber caído alguna lágrima con canciones como La alegría de vivir o Aunque tú no lo sepas, de Enrique Urquijo. Madrid estaba a los pies de Pucho, Antón, C. Tangana o como queráis llamarlo. Como él mismo dice en su tema Yelo, ha “cambiao´ la industria de un país entero”.

Entre tema y tema, Pucho tuvo tiempo para agradecer a su público por estar presente en el concierto más importante de su carrera. Para explicar por qué no había más fechas en Madrid, que era lo esperado teniendo en cuenta que las entradas se agotaron en unas pocas horas y que es la práctica que llevan otros tantos artistas, el profeta madrileño dijo que “las finales y los momentos importantes solo son una vez en la vida”, y qué razón tenía.

¿Sin cantar ni afinar? Nosotras no estamos de acuerdo, aunque tenemos que reconocer que nos gusta mucho este guiño a Lola Flores con su archiconocida frase “Ni canta, ni baila”.

La Corresponsal Pop & La Embajadora de Vinylroute

2 thoughts on “Concierto – C. Tangana – WiZink
«La Corresponsal Pop & La Embajadora de Vinylroute»

  1. No he tenido el placer ni oportunidad de ver el concierto, pero por el ardor expresivo de la corresponsal Pop y la Embajadora de Vinylroute, ya me hubiese gustado disfrutar de ello pero los años nos hacen tener que perdernos cosas como éstas. Arriba Vinylroute por hacernos partícipes de vuestro entusiasmo, bravo por vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *