VinylRoute

Música e historias de vinilos

«El Corresponsal Indie»
Crónica concierto aniversario VinylRoute. Parte 2. 2022

ARTISTAS: José María Granados, Santi Santos, Álvaro Tessa, Jorge Lera, Estela Elsel, José María Guzmán y César Geune.
LOCAL: Cien por Cien
FECHA: 9 de marzo de 2022

¿Quién envenena los sueños del gerifalte? Parte 2.

0:00 AM GMT+1, jueves 10 de marzo de 2022. La Corresponsal Habeas Corpus piensa que Rolo Aragón de los Alarmantiks y yo somos hermanos gemelos. Lo niego, pero ella insiste.

Menos mal que hay unas biólogas en la sala para hacer allí mismo una prueba de ADN. El resultado es concluyente; los dos somos hijos de Julio Iglesias. Propongo ampliar el estudio genético a todos los presentes; el noventa por ciento somos hijos de Julio. Creamos un grupo de guassapp y una página de Facebook, los Vinyl Iglesias. Aprovechamos que la corresponsal Habeas Corpus está de guardia para presentar una demanda de filiación. Selfie de grupo.

9:30 PM GMT+1, miércoles 9 de marzo de 2022. La pasión se desborda en la puerta, hay una tensión como en el Rocío cuando los peregrinos saltan la valla. Ya no hay marcha atrás, ha comenzado nuestro aniversario.

11:45 PM GMT+1, miércoles 9 de marzo de 2022. Nos lo estamos pasando en grande, bueno, yo algo menos, me he quedado encerrado en el baño. Durante media hora he empujado la puerta para salir hasta que me he dado cuenta de que se abre hacia dentro. Tengo que hablar con mi pediatra para que me ajuste la medicación. Los que llevan media hora esperando para entrar piensan que me drogo. Ronda de selfies.

9:45 PM GMT+1, miércoles 9 de marzo de 2022. En breves momentos subiremos al escenario para presentar la gala. Estoy como un flan, añado al menta-poleo un sobre con un potente ansiolítico que me ha recomendado mi vecina, lo único que tengo que evitar es mezclarlo con alcohol. Se acercan los gerifaltes para las últimas instrucciones. El gerifalte del batín de seda piensa que el menta-poleo es un güisqui y se lo bebe de un trago, pone cara de asco y da un buen tiento a la cerveza para quitarse el sabor a menta. Propongo ronda de selfies para que el incidente pase al olvido.

10:00 PM GMT+1, miércoles 9 de marzo de 2022. Subimos al escenario, vamos a hacer la presentación. Primero Germán da la bienvenida a todos, la banda del Cien se arranca con el “Bienvenidos” de Miguel Ríos, entre el gerifalte y yo hacemos un duelo en el micrófono a lo Pimpinela, la letra se nos olvida, viene César Geune al rescate.

Continua Germán agradeciendo de todo corazón a los artistas haber tenido la generosidad de acompañarnos en nuestro aniversario. La banda del Cien se arranca con el clásico “No rompas más mi pobre corazón” de Coyote Dax, no me sé la letra, pero mi hija me enseñó la coreografía cuando me preparaba para liderar los Vinyl Vanilli; la bordo.

Javier interviene ahora para presentar VinylRoute a aquellos que no nos conocen, los canales donde nos pueden seguir, qué significa nuestro proyecto, donde queremos llegar; la gente empieza a impacientarse y aún me toca intervenir.

Antes de empezar mi intervención, dedicamos un emotivo minuto de silencio a los corresponsales de VinylRoute caídos en acto de servicio.

Me he preparado mi discurso a conciencia, comienzo con el famoso: “Quosque tándem abutere, Catilina, patientia nostra?” de las Catilinarias de Cicerón, veo al público frío, cambio al Lucharemos en las playas de Churchill, cuando voy por el “we shall fight on the seas and oceans” me lanzan un plátano, decido terminar lo antes posible y elijo el típico discurso motivacional de Messi antes de un partido, “¡Vamos chicos!”.

Comienza el espectáculo, César Geune se apodera del escenario.

10:05 PM a 11:45 PM, miércoles 9 de marzo de 2022. Van desgranándose clásicos del pop español a cargo de César, José María Granados, Santi Santos, José María Guzmán, Álvaro Tessa y Buena Chica con el acompañamiento de la banda del Cien. Como paréntesis entre tanta música española, Jorge Lera y Estela Elsel hacen una magnífica versión de “Mystery Train”, quizás, junto con “Nada más” cantado a trío por Granados, Guzmán y Santos y Ferrol de Santi los momentos álgidos de una noche llena de buena música, buen rollo y grandes recuerdos.

Cada uno tendrá su crónica de esta noche mágica, esta es la mía, que no tiene por qué reflejar la realidad.

Desde VinylRoute queremos reiterar nuestro agradecimiento a los artistas por su generosidad, a la gente del Cien por todas las facilidades que nos han dado y sobre todo a todos aquellos VinylRouters que abandonaron sus quehaceres para acompañarnos en una noche que nunca se nos va a olvidar. Hubo reencuentros emotivos, amigos virtuales a los que hemos podido poner cara, mucho selfie y mucha, mucha felicidad.

PS: Me quedaron un montón de copias de mis crónicas sin firmar, hago envíos contrareembolso.

4 thoughts on “«El Corresponsal Indie»
Crónica concierto aniversario VinylRoute. Parte 2. 2022

  1. Además de seguir haciéndome reír como a una loca, en este caso me ha dado un montón de envidia no haber podido estar allí. Puto coco 😡

  2. Bravo «corresponsal Indie». Como siempre genial y haciéndonos reír. Y Carmen no te preocupes que esto va para largo y podrás ir a la segunda, tercera, cuarta….. 😘

  3. Insuperable Gustavo. Ayer no dejé de reírme y pensé que incluso tú, lo tenías complicado para una segunda parte, que como sabes, nunca fueron buenas, pero la excepción confirma la regla. El Indie genera adición, todo se nos hace escaso. Enhorabuena!!!
    Gracias a Vinylroute por esa noche de concierto, risas, carińo y buen ambiente.
    Es una suerte disfrutaros.

  4. Indie, yo también soy hija de julio Iglesias!!!
    No es muy original el tema, pero es lo que hay.
    La descripción de la gala está niquelada.
    Si que fue genial, e incluso se me hizo algo corta.
    También entiendo que no tendremos que esperar otro año, para lo que viene siendo otro concierto vinylroutero.
    Indie emplea todos tus argumentos, aparte de tu sex appeal con los gerifaltes, para en breve deleitarnos con un nuevo concierto.
    Lo dejo en tus manos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *