VinylRoute

Música e historias de vinilos

“35 años enamorado hasta las trancas”
Ana Curra ‎- Volviendo a las andadas – 1987

GRUPO: Ana Curra
TÍTULO DEL ALBUM: Volviendo a las andadas
AÑO: 1987

Ella no lo sabe, pero hoy se va a enterar. Yo conocía a Ana Curra porque en plena pubertad la música que más me interesaba era lo que se hacía en nuestro país.

En mi pequeña discoteca y en mi gran imaginario musical, sonaban Alaska y los Pegamoides y Parálisis permanente, pero sonaban como tantos otros, Secretos, Nikis, Nacha Pop, Siniestro… (los estilos me daban lo mismo, me gustaban las canciones).

Hete aquí que circa 1987, era un grabador compulsivo de actuaciones musicales. Mi cinta de vídeo beta permanecía en mi videotape presta al rec. Por esa época, en la televisión existían programas musicales y con el mando en la mano me los tragaba todos para hacer mi particular compilación. Anunciaba el presentador algo que me gustaba o me podía gustar y cual rápido pistolero disparaba el botón rojo para registrar y conservar la canción en una cinta de vídeo con la pretensión de confeccionar la madre de todas las grabaciones de pop rock español.

Un buen día, la presentadora dijo las palabras mágicas: Ana Curra nos presenta su disco en solitario. Rec y a disfrutar. La cantante -la estoy viendo ahora mismo- vestía un modelo de tono  anaranjado, minifaldero (¡qué piernas!) que parecía de plástico. El primer tema era una versión del Rien de rien de Edith Piaf. Bien, correcto, mola, pero lo bueno vino después: Amor, odio, una canción que no era el single, pero que a mi me llegó al tuétano. En ese instante, lo que se decía de  “reina del punk” cobró sentido pleno para mí.  Caí rendido a los pies y voz de Ana Curra, a esas dos promesas que son sus ojos, a esa manera de estar en el escenario. Desde ese momento, pasó a formar parte de ese espacio mental en el que solo hay sitio para los verdaderamente grandes, los que nacen para ser leyenda.

Hoy la vamos a entrevistar en vinylroute y en un par de días podréis disfrutar de la entrevista.
No va a ser fácil estar cara a cara con una persona, el mito, el icono, que admiras y de la que, platónicamente (no sé yo si es solo platónico) estás enamorado.

Jo, es que no sé ni qué ponerme…

10 thoughts on ““35 años enamorado hasta las trancas”
Ana Curra ‎- Volviendo a las andadas – 1987

  1. Pues a mi, reconocida inculta musical ni me suena. Espero la entrevista y, espero, el mini concierto para darme el lujo de conocerla. Por favor, enamorado loco, no te pongas el bastión de seda. Guay la crónica as usual.

  2. Ya me puedo morir tranquila, he conocido a mi querida y adorada Ana Curra, mi musa, mi bruja, mi preciosa punk, ya soy feliz!!!!grande, con una presencia increíble, y con ese brillo en sus ojos verdes que no muere nunca…

  3. Muchas ganas de la entrevista de Ana curra.
    Gerifalte con la pasión que hablas de este artista, yo me presentaría ante ella con el batín de seda, sin ninguna duda. Fijo que flipa. Hazme caso que ya te digo yo que triunfas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.